Declaran psicólogos que participaron de las pericias en el caso de las turistas francesas

Declaran psicólogos que participaron de las pericias en el caso de las turistas francesas

Dos licenciadas dijeron que el imputado Vilte Laxi tiene una personalidad impulsiva, hostil y con rasgos psicopáticos.

PEDIDO. Por solicitud de uno de los defensores, la madre de Cassandre ya no se parará a mirar a la cara a los imputados. FOTO DE @PRENSAJU PEDIDO. Por solicitud de uno de los defensores, la madre de Cassandre ya no se parará a mirar a la cara a los imputados. FOTO DE @PRENSAJU
22 Abril 2014
SALTA.- La 16a jornada del juicio por el asesinato de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier se inició con la declaración de psicólogos, que participaron de las pericias durante la etapa de investigación del doble crimen, ocurrido en Salta en julio de 2011.

Está prevista la declaración de siete testigos: Miriam Clemente, Viviana Jorge, Mónica Quintero Navarro, María Sartin, María Bellini, María Cornejo y Darío Duce.

Cornejo y Bellini presentaron, en agosto de 2011, un informe psicológico sobre Daniel Vilte Laxi, uno de los imputados por el abuso sexual y el homicidio de las jóvenes francesas. Le hicieron cuatro entrevistas y varios tests, de lo que surgió que tiene personalidad impulsiva, hostil e incapaz de ponerse en el lugar del otro y de tolerar la frustración.

Muestra rasgos de inmadurez y -en su psiquismo- la figura femenina aparece desvalorizada y degradada, con un descontrol impulsivo importante a nivel sexual, señalaron las psicólogas en el informe.

Comentarios