La víbora que fue devorada por dentro por su presa

La víbora que fue devorada por dentro por su presa

La serpiente intentó comer un ciempiés, que la destrozó en su interior buscando la salida.

ESCAPE. El ciempiés intenta huir de la serpiente. FOTO TOMADA DE ABC.ES ESCAPE. El ciempiés intenta huir de la serpiente. FOTO TOMADA DE ABC.ES
22 Abril 2014
BELGRADO, Serbia.- Un equipo de herpetólogos descubrió un extraño fenómeno natural en la isla Golem Grad. Una serpiente intentó comer un ciempiés, pero éste comenzó a lastimarla en su interior buscando la forma de liberarse.

Ninguno de los dos animales logró sobrevivir a este increíble fenómeno, que basa su explicación en un hecho simple. Las serpientes devoran a sus presas vivas y enteras, de un bocado, sin masticar.

Destaca el sitio español “ABC” que la longitud total de la víbora era 20,3 cm y su anchura, de 9 mm (sin la presa), mientras que el ciempiés medía 15,4 cm, con un contorno de 10,1 mm. Inesperadamente, la masa de la víctima era mayor que la del depredador: la víbora pesaba 4,2 g y el ciempiés 4,8 g.

Es decir que la presa representaba el 84% de la longitud del tronco del depredador, el 112 % del ancho de su cuerpo y el 114 % de su peso corporal. 

Temas Serbia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios