Descubren una nueva falla de seguridad en WhatsApp

Descubren una nueva falla de seguridad en WhatsApp

Ivestigadores aseguran que te pueden espiar si compartes la ubicación de Google Maps.

FALLA. WhatsApp, principal red de mensajería instantánea. ARCHIVO FALLA. WhatsApp, principal red de mensajería instantánea. ARCHIVO
22 Abril 2014

MADRID, España.- Un grupo de investigadores de la Universidad de New Hampshire descubrió un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp, que solo afecta a la versión para el sistema operativo Android.

Este error está en la forma en la que la aplicación de mensajería instantánea "envía datos de ubicación cuando se descarga la localización de los mapas de Google", tal y como explican, pues la imagen de la ubicación no está cifrada, por lo que cualquiera puede interceptar la comunicación.

Publicidad
Según asegura ABC, cuando un usuario comparte su ubicación, WhatsApp recurre primero a Google Maps, dentro de una ventana que tiene, para poder ubicar la dirección. Tras obtener la ubicación, WhatsApp genera la imagen del Google Maps que se comparte y cuando el usuario que recibe la ubicación se la descarga, al no estar encriptada, deja al descubierto para las agencias de espionaje o ciberdelincuentes, dónde se encuentra el usuario emisor.

WhatsApp ya ha sido informada sobre esta nueva vulnerabilidad y ha asegurado que el error ya ha sido subsanado en las últimas versiones beta de la «app» pero no en la oficial disponible en Google Play.

Comentarios