Día de la Tierra 2014: ¿Por qué se celebra?

Día de la Tierra 2014: ¿Por qué se celebra?

La fecha fue instaurada para generar conciencia sobre las problemáticas que afectan a nuestro planeta.

OBJETIVO. El Día de la Tierra busca generar conciencia sobre las problemáticas ambientales. FOTO TOMADA DE WPTV.COM OBJETIVO. El "Día de la Tierra" busca generar conciencia sobre las problemáticas ambientales. FOTO TOMADA DE WPTV.COM
22 Abril 2014
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google cambió su portada una vez más, en esta ocasión, para adherirse a la fecha conmemorativa por el “Día de la Tierra”, instaurado en la década del 70 por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson.

El objetivo de esta jornada, es crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La historia de esta jornada comienza con una manifestación multitudinaria, de la que participaron 2.000 universidades, 10.000 escuelas y centenares de comunidades, el 22 de abril de 1970.

Ese movimiento generó la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) en Estados Unidos, y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios