Exención de impuestos para el biodiesel

Exención de impuestos para el biodiesel

Además, sube la demanda eléctrica en el primer trimestre y el dólar oficial cierra a $ 8,01.

22 Abril 2014
La presidenta, Cristina Fernández, anunció ayer que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel y aclaró que la medida será temporal, mientras duren las restricciones a la importación de ese producto que impuso la Unión Europea. “Si no bajamos los impuestos al biodiesel aumentaría este producto, y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor”, dijo la mandataria. El sector industrial había advertido que se encaminaba a un “grave estancamiento” debido a las trabas comerciales y a la baja del precio en el mercado interno. “Estamos ante una verdadera guerra comercial”, señaló la Presidenta, que recordó que la Argentina ha interpuesto una presentación jurídica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la medida de “dumping” contra algunos productos argentinos. (DyN)

El foro de empresarios pide condiciones para invertir

El Foro de Convergencia Empresaria (FCE) presentó ayer un documento con propuestas para bajar la inflación y “generar condiciones” para la inversión y la creación de empleo digno para bajar la pobreza. En el escrito, la organización integrada por cámaras y entidades del sector productivo y económico, entre otras, señaló que el nucleamiento “no se formó en contra del Gobierno nacional”, y puntualizaron que remitirán las propuestas al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a los partidos políticos con representación parlamentaria. (DyN)

Sube la demanda eléctrica en el primer trimestre

La demanda de electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró en marzo una leve suba de un 0,3%, comparada con el mismo mes de 2013, según un informe de la fundación Fundelec. La región del país que más aumentó su consumo de energía eléctrica fue la noreste (NEA), seguida por la patagónica; mientras que cayó la demanda en cuyo y en el centro del país. El primer trimestre del año acumuló un aumento de la demanda eléctrica de un 2,9% en relación al mismo periodo del 2013, en sintonía con la variación de todo el año pasado, del 3,3%. (DyN)

Dólar oficial cierra a $ 8,01 y leve suba en la Bolsa

Las acciones y los títulos públicos cotizaron ayer con cautela en la Bolsa porteña, donde el índice Merval mostró una leve suba de un 0,04%, al tiempo que se mantuvieron con firmeza los “commodities”. El petróleo cerró con demanda firme en U$S 104; mientras que en el Mercado a Término de Buenos Aires (Marba), la soja de entrega a mayo de 2014 bajó U$S 6, a U$S 311,50 por tonelada. El dólar oficial se vendió plano a $ 8,01 y en el circuito informal, a $ 10,40. (DyN)

Debaten el proyecto contra el trabajo “en negro”

El proyecto de ley para combatir el trabajo “en negro” empezará a discutirse hoy en el Senado, con la participación del ministro del área Carlos Tomada. Habrá una reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales. Las tres comisiones deberán dictaminar sobre el proyecto para que llegue al recinto. (DyN)

Aacrea pide liberar las exportaciones de trigo

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) pidió ayer liberar las exportaciones trigueras para dar estímulos a los productores, para la próxima campaña. Explicó que para el sector, esta medida podría “rápidamente” generar un incremento de la siembra en el país para la otra temporada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios