La primera moto eléctrica del país se llama "Sudaca"

La primera moto eléctrica del país se llama "Sudaca"

Fue creada por estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires.

LIVIANA Y ECOLÓGICA. La moto se carga en seis horas. TELAM LIVIANA Y ECOLÓGICA. La moto se carga en seis horas. TELAM
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- "Sudaca" es el nombre de la moto eléctrica que crearon cuatro estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. "La ambición de diseñar un producto fabricable en la región".

Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere son los autores de la moto, que crearon para el trabajo final de la materia tecnología en 2013. El proyecto lleva un año de desarrollo y ya se fabricó el primer prototipo. Los diseñadores esperan encontrar socios para "un segundo prototipo y una eventual pre-serie".

El desarrollo del producto fue íntegramente pensado para una producción local, ya que el total de su estructura está formada en caños de acero y chapa plegada, procesos fácilmente adaptables para una producción nacional. "Se limitaron la cantidad y las dimensiones de los carenados, y se complementó el diseño propio con motopartes comerciales, accesibles en el mercado local", explicaron.

"El objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano, creando una nueva categoría de vehículos donde se priorizase la relación peso/rendimiento". El prototipo actual tiene una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah, con autonomía es de alrededor de 30 kilómetros. El tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios