Ricardo Jaime dijo que cumplió órdenes expresas de Néstor y Cristina Kirchner

Ricardo Jaime dijo que cumplió órdenes expresas de Néstor y Cristina Kirchner

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime declaró que se quiso hacer "un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional".

EX FUNCIONARIO. Ricardo Jaime, enjuiciado por la tragedia de Once. LA GACETA EX FUNCIONARIO. Ricardo Jaime, enjuiciado por la tragedia de Once. LA GACETA
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime declaró hoy que en la acusación por la tragedia de Once "se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional" y criticó al juez federal Claudio Bonadío, que tuvo a cargo la instrucción.
   
"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", agregó en su indagatoria ante el tribunal.

El juicio oral y público busca determinar las responsabilidades del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación terminal de Once, cuando el choque de una formación contra el paragolpe de contención ocasionó 51 muertos y cientos de heridos. 

Jaime dejó en claro que durante sus seis años de gestión cumplió "las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina".

El ex funcionario agregó que durante su mandato viajaron en el transporte público 4.752 millones de personas y no tuvo que lamentar "una sola víctima por un choque de trenes".

"Por eso me cuesta entender por qué se me acusa de no haber cumplido con mis deberes de funcionario y el agravante de relacionarme con los fondos y también con el choque de forma directa", agregó.

El fiscal del juicio oral por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, se opuso al pedido de detención de Ricardo Jaime, que solicitó el abogado querellante Gregorio Dalbón. Inmediatamente comenzó la declaración indagatoria en el juicio por la tragedia de Once. "Es una reedición de un planteo que ya hizo y que el tribunal ya resolvió en diciembre y desde entonces nada ha cambiado", dijo.

Por su parte, Mario Cirigliano, uno de los ejecutivos de la empresa concesionaria del servicio del ferrocarril Sarmiento, se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), a cargo del juicio.

Tras la declaración de Jaime como imputado, es el turno de Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte durante la tragedia. (DyN-Télam-Tn.com.ar-Lanacion.com)

Comentarios