Una delegación de estudiantes brasileños visitó nuestra universidad en 1948

Una delegación de estudiantes brasileños visitó nuestra universidad en 1948

Alumnos de Medicina de la Universidad de Pará partieron de su tierra para realizar una gira por la Argentina. Tras visitar Córdoba, llegaron a Tucumán, donde saludaron al Gobernador y asistieron a una cena en su honor, organizada por las autoridades locales.

La comisión de agasajo brindó una cena en honor de los estudiantes brasileños. La comisión de agasajo brindó una cena en honor de los estudiantes brasileños.
21 Abril 2014
El 16 de febrero de 1948, alumnos de Medicina de la Universidad de Curitiba, Estado de Pará, del Brasil, llegaron a nuestra provincia para conocer a sus colegas tucumanos y un poco de la historia y las tradiciones locales, como parte de una gira de estudios que estaban realizando por la Argentina.

La delegación vino presidida por el Dr. Joao Angeli, profesor de la mencionada casa de estudios y estaba integrada por nueve estudiantes, además de sus acompañantes argentinos, el Dr. Vicente Petrucelli y el Sr. Hipólito Molinari, de la Secretaría de Salud Pública de la Nación.

Tras recibir a la comitiva en el aeropuerto, los miembros de la comisión de agasajo brindaron en su honor una cena en la que estuvieron presentes las autoridades de la Universidad local. Al día siguiente y antes de partir, los estudiantes brasileños visitaron el Departamento de Educación Física y brindaron homenaje a los próceres en la Casa Histórica.

Comentarios