Estuvieron casados durante 70 años y murieron con 15 horas de diferencia

Estuvieron casados durante 70 años y murieron con 15 horas de diferencia

La conmovedora historia de una pareja que no soportó estar separada. "Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir".

SIEMPRE UNIDOS. Ella cuidó de él en la enfermedad hasta tres semanas antes de fallecer. FOTO TOMADA DE ZANESVILLETIMESRECORDER.COM SIEMPRE UNIDOS. Ella cuidó de él en la enfermedad hasta tres semanas antes de fallecer. FOTO TOMADA DE ZANESVILLETIMESRECORDER.COM
21 Abril 2014
OHIO, Estados Unidos.- Una pareja de ancianos que llevaba 70 años de casados y que era tan unida que cada mañana desayunaban tomándose de las manos murió, con apenas 15 horas y media de diferencia, informó su familia. "Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir", dijo uno de sus ocho hijos al diario local "Zanesville Times Recorder".

Helen Felumlee, de 92 años, y Kenneth, de 91, son los protagonistas de una historia de amor que parece sacada de la película más romántica de Hollywood. Los ocho hijos de la pareja, que vivían en Nashport, Ohio, dijeron que eran inseparables desde que se conocieron de adolescentes. Ella falleció el 12 de abril y él murió la mañana siguientes.

"Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir", dijo Linda Cody, una de sus hijas. "Queríamos que se fueran de la mano y lo hicieron".

A causa de problemas de circulación, dos años atrás debieron amputarle la pierna a Kenneth, y Helen se convirtió en su cuidadora principal. Realizó esta tarde hasta tres semanas antes de su muerte, cuando ella llegó a ser demasiado frágil para cuidarlo.

"Estaba tan débil que apenas podía hacerlo -recordó Linda-, pero ella seguía empujando su silla; ella todavía estaba llenando su vaso de agua".

El matrimonio no había dormido separado en los 70 años de relación, comentó su familia. Es usual la anécdota que rememora el momento en que hace años, cuando los dos se tomaron un ferry nocturno equipado con cuchetas individuales, optaron por dormir en la cama inferior en lugar de estar separados, incluso por esa única noche.

Cuando Helen enfermó y quedó postrada en la cama de un hospital, para Kenneth fue muy fuerte, dijo Linda. "Él la tomaba de la mano, pero mantenía su cabeza hacia abajo porque no podía soportar verla sufrir".

La mujer confesó que su padre comenzó a decaer unas 12 horas luego de que su madre falleciera, el pasado 12 de abril, y les dijo que "no quería dejar que se fuera sola". Él finalmente falleció la mañana siguiente, rodeado de su familia y amigos. "Ya estaba listo", dijo. La pareja se conocía desde hacía años, pero recién el 20 de febrero de 1944 se fugaron a Newport, Kentucky, desde Cincinnati a dos días de que ella cumpliera 21 años. Kenneth era demasiado joven para casarse en Ohio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios