Tragedia de Once: Piden la detención de Ricardo Jaime

Tragedia de Once: Piden la detención de Ricardo Jaime

Dalbón, el abogado de la querella, asegura que el ex Secretario de Transporte podría fugarse.

DYN DYN
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El abogado querellante en la causa por la Tragedia de Once, Gregorio Dalbón, pidió hoy la "inmediata detención" del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, a raíz de su reciente procesamiento por enriquecimiento ilítico y la elevación a juicio oral de otra causa por sobreprecios.

Al comienzo de la nueva jornada del juicio, en la que está previsto que declaren Jaime y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, Dalbón aludió al "cambio de situación" derivado de las últimas novedades judiciales sobre uno de los 29 imputados por el siniestro de Once. "La situación de Jaime ha empeorado. Tiene varias causas abiertas y sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse", advirtió Dalbón al tribunal oral federal número dos, que lleva adelante el debate.

El abogado invocó como causal para la detención que Jaime podría profugarse y además, en libertad, podría entorpecer la labor de la Justicia. El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento chocó al llegar contra un andén de la estación Once de Septiembre y provocó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

Comentarios