Las turistas francesas no tenían alcohol en la sangre, según una experta

Las turistas francesas no tenían alcohol en la sangre, según una experta

La bioquímica que examinó los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni dijo que encontró rastros de semen y sangre.

LA MIRADA. La madre de Cassandre mira a los imputados, de pie. FOTO DE @PMBARBARAN LA MIRADA. La madre de Cassandre mira a los imputados, de pie. FOTO DE @PMBARBARAN
21 Abril 2014
SALTA.- Seis testigos declaran hoy en el juicio por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas francesas que fueron asesinadas en Salta, en julio de 2011, y en el que están imputadas cinco personas.

Fernanda Cañizares, Raquel López, Viviana Chávez, Gabriela D' Ascenzo, Alicia Tissera y Héctor Paoli están citados para prestar testimonio hoy, en la jornada 15 del juicio. La primera en sentarse ante el tribunal fue D'Ascenzo, bioquimica del CIF, quien relató que el examen a los cuerpos de ambas jóvenes no reveló alcohol en la sangre, pero que sí encontró rastros de fosfatasa (una enzima que se encuentra en el semen humano) y en el jean de una de ellas, y en un par de botas.

Según informó desde su cuenta de Twitter Paula Barbarán, luego pasó a declarar Paoli, encargado de la estación meteorológica del INTA en Vaqueros, que tienen incidencia en la Quebrada de San Lorenzo, donde fueron encontrados los cuerpos, y que fue quien informó acerca de la temperatura que había el día del crimen en la zona. El experto dijo que se registraron 15 grados, pero que en el Mirador, donde estaban los cuerpos, podrían haber sido menos.

La declaración de Fernanda Cañizares, que era novia de Gustavo Lasi, es uno de los testimonios más esperados. La mujer estuvo acusada por encubrimiento y fue sobreseída.

Comentarios