Capitanich remarcó que ley antipiquetes no es una iniciativa del Ejecutivo

Capitanich remarcó que ley antipiquetes no es una iniciativa del Ejecutivo

El jefe de Gabinete se despegó del proyecto, pero alentó su debate en el Congreso.

REFLEXIÓN. Hay un hartazgo social por la interrupción del tránsito, reconoció. TELAM REFLEXIÓN. "Hay un hartazgo social por la interrupción del tránsito", reconoció. TELAM
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que el proyecto de Ley sobre Convivencia en Espacios Públicos (conocido como ley antipiquetes) "no constituye una iniciativa del Poder Ejecutivo", aunque alentó su debate en el Congreso de la Nación.

En este sentido, consideró: "No cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por la interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito".

"Somos respetuosos de este tipo de iniciativas y el Congreso es el ámbito propicio para tratarlo, pero no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo", señaló esta mañana el jefe de Gabinete en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, insistió con que el Congreso de la Nación "es el espacio para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de iniciativas" y sostuvo que se trata de un tema "extremadamente complejo".

Fin de semana largo

Capitanich, además, anunció que cerca de 2,2 millones de personas hicieron turismo durante Semana Santa. A su vez, destacó los beneficios logrados en las "economías regionales y en el desarrollo de los respectivos empleos".

Comentarios