Farías no es invencible y Hopkins marca récords

Farías no es invencible y Hopkins marca récords

PASAN LOS AÑOS, NO LOS TRIUNFOS. Hopkins con el cinturón. PASAN LOS AÑOS, NO LOS TRIUNFOS. Hopkins con el cinturón.
21 Abril 2014
ZWEVEZELE/WASHINGTON.- La derrota a Erica Anabella Farías la puso en una situación inédita en su carrera rentada. Asimismo, la victoria del estadounidense Bernard Hopkins también provocó algo sin precedentes, pero no sólo para el púgil, sino para el boxeo mundial.

A saber... “La Pantera” resignó el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al perder por puntos en 10 rounds en fallo unánime, ante la belga Delfine Persoon. La bonaerense había defendido con éxito 12 veces el cinturón y por primera vez conoció la derrota.

El combate se desarrolló en la ciudad de Zwevezele, Bélgica. Farías fue superada prácticamente en toda la pelea, que fue de bajo nivel técnico, en la que abundaron las infracciones (Farías recibió dos puntos de descuento y Persoon uno), y fue la belga la que sacó los mejores réditos de ese desorden.

Por su parte, Hopkins, en Washington, venció por puntos en 12 rounds, en fallo mayoritario, al kazajo Beibut Shumenov. El púgil nacido en Filadelfia nunca fue mejor llamado “El Extraterrestre” porque con su triunfo logró una marca de otro planeta: conquistó el título de los semipesados de la Federación Internacional de Boxeo para agregarla a la corona de la Asociación Mundial de Boxeo que ya ostentaba, por lo que, con 49 años, es el boxeador de mayor edad en unificar una categoría mundial del boxeo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios