De vuelta a casa

De vuelta a casa

Los equipos “naranjas” vivieron una experiencia intensa

FELICES. Las chicas y los varones fueron alojados en las casas de los jugadores chilenos durante la serie de “test-matchs”. FELICES. Las chicas y los varones fueron alojados en las casas de los jugadores chilenos durante la serie de “test-matchs”.
21 Abril 2014
Si bien falta mucho para los Argentinos de selecciones, los planteles “naranjas” se van poniendo en forma para encarar la alta competencia. Para eso y gracias al gran esfuerzo de la Asociación Tucumana, los equipos Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de damas, y el Sub 18 de caballeros realizaron una gira por Chile para disputar una serie de test-matchs con los equipos trasandinos. “Fue una experiencia muy buena” destacó Catalina Giusta, capitana del Sub 18. “Los primeros partidos nos sirvió para ir entrando en ritmo y luego nos soltamos. Fue excelente tener una experiencia como esta. No conocía Chile. Me tocó una familia muy cálida que me llevó a pasear por la capital” sostuvo “Cati”.

Manuel Palacio, el capitán del Sub 18 contó: “La pasamos bárbaro. Además de conocer Chile sabemos algo más del hockey de ellos. Allá centralizan los trabajos en los seleccionados. Me parece que tienen mejor nivel que en sus propios clubes. Esta experiencia fue muy buena porque Chile jugará los argentinos con nosotros y ahora conocemos su juego. Estos proyectos que encaró la asociación me parecen muy buenos”.

Por su parte, Ariel Mairata, head coaching de los equipos “naranjas” explicó: “en el aspecto deportivo fuimos a buscar que funcione nuestra estructura de juego. Buscamos tener una identidad en nuestros planteles y por suerte se logró. Los chicos estuvieron enfocados en ese objetivo y nosotros los entrenadores pudimos trabajar en conjunto al final de cada partido preparando las futuras propuestas. La producción fue positiva. El Sub 16 de damas volvió invicto y el Sub 18 ganó el último día. Los varones lograron un empate, y el Sub 14 de las chicas está evolucionando”.

¿Chile fue un buen parámetro para saber dónde están parados los equipos tucumanos?, se le consultó: “Ellos no jugaron nunca con el mismo equipo. En cada partido presentaban uno diferente. Para nosotros fue la primera escala y un gran desafío. Teníamos que estar a la misma altura de los chilenos, así que pienso que fue un buen parámetro y estamos conformes con esta gira”, concluyó Mairata.

El cuerpo técnico estuvo integrado además por Miguel Dulor, Luz Antelo Bravo, Alfredo Ortega, José Contreras -entrenador encargado del NOA de la Confederación Argentina-, Julio Rivadeneira -entrenador de arqueros- y Jorge Martínez Novillo, mánager de la delegación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios