Patricio Vidal, del descenso a la gloria

Patricio Vidal, del descenso a la gloria

Con Unión Española, el tucumano ex Independiente jugó en el Maracaná y enfrentará a Arsenal por los octavos de la Libertadores.

21 Abril 2014
El presente le sonríe a Patricio Vidal. El tucumano de 21 años ya se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América con su equipo, Unión Española. Y con los chilenos se dio el gusto de vencer a Botafogo de Brasil en el estadio Maracaná. “Lo que viví ese día fue algo increíble. Realmente impresionante. Tuve la oportunidad de pisar su césped y ser protagonista de un partido por este certamen”, reveló “Patito”, que fue cedido a préstamo por Independiente al club chileno y que el jueves enfrentará a Arsenal por el partido de ida de la fase.

“Dentro de unos meses se jugará el Mundial y el Maracaná será el escenario de la final. Eso deja en claro la importancia y toda la historia que tiene este estadio. Cuando realizamos el reconocimiento del campo se me erizó la piel. Y cuando ingresamos al vestuario y me tocó el casillero número 10 fue algo magnífico. Seguramente ahí estará sentado Lionel Messi si a la Argentina le toca jugar la final”, explicó el futbolista surgido en las divisiones formativas de Atlético y que tiene contrato hasta 2016 con el “rojo” de Avellaneda.

- Se dieron el gusto de lograr la clasificación una fecha antes de que termine la fase de grupos.

- Estamos muy bien. Haber ganado en Brasil fue muy importante, porque nuestro grupo era muy parejo. También le ganamos a San Lorenzo.

- ¿Cuál es tu sueño con Unión Española?

- Me encantaría poder ganar la Libertadores y quedar en la historia de este club que me abrió las puertas. En el torneo chileno estamos quintos, pero tenemos puestas todas las fichas en la Copa. También me gustaría tener más minutos de juego en la Libertadores. Pero haber jugado 10 minutos en el Maracaná fue algo espectacular.

- ¿Te acostumbraste rápido al país trasandino?

- Somos siete argentinos los que nos juntamos habitualmente. Eso hace que se extrañe menos. Debido a que estamos jugando los dos torneos, practicamos en un solo turno todos los días. Y cuando tenemos jornadas libres, nos juntamos a comer asado. Gustavo Canales es el encargado de organizar todo y la pasamos muy bien. Somos un grupo muy unido.

- ¿Cómo viven en Chile el tema de los terremotos y la alerta por un posible tsunami?

- Cuando ocurrió el último terremoto en la zona norte del país, nosotros estábamos en Brasil. Vivo en Santiago de Chile, pero gracias a Dios, ningún familiar del plantel tuvo problemas. Realmente nos dolió mucho todo lo que pasó. Pero lo que aprendí en estos meses, es que Chile es un gran país y que siempre sale adelante. Están preparados para afrontar de la mejor manera estos posibles desastres naturales.

- Ya estamos en la cuenta regresiva para el Mundial. ¿Cómo creés que le irá a Chile?

- Lo veo muy bien. Tiene grandes jugadores, que están pasando por un gran momento. No sólo a nivel local, sino también en el exterior.

- ¿Y la presencia de Pablo Hernández?

- La verdad que se lo merece. Fue el mejor jugador del último torneo chileno y salió campeón con O’Higgins. Como tucumano y argentino me siento orgulloso de que lo hayan citado. Tiene muchas chances de estar entre los convocados de la “roja” para el Mundial.

- ¿Cómo está el fútbol chileno?

- Creció mucho en los últimos años y es por eso cada vez son más los argentinos que vienen a jugar a este país. Ese cambio también se nota en el aspecto económica. Acá te pagan en dólares y el último día hábil del mes ya tenés tu sueldo depositado. Los valores de los salarios oscilan entre los 5.000 y los 20.000 dólares en nuestro club.

- ¿Independiente va a ascender?

- Mi deseo es que este año pueda volver a jugar en Primera, que es el lugar que nunca tendría que haber dejado. Siempre observo los partidos por televisión y sufro cuando no le va bien. Tengo muchos amigos en el club y estamos en contacto en forma permanente. Todos los partidos que le quedan van a ser finales y seguramente no le será sencillo poder seguir peleando en los primeros puestos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios