Hamilton y Rosberg siguen de racha

Hamilton y Rosberg siguen de racha

El piloto inglés y Mercedes mantienen su dominio en la “máxima”

FESTEJOS PARA TODOS. Los mecánicos de Mercedes festejan al arribo a la meta de Lewis Hamilton. Una vuelta antes del final, al inglés le bajaron la bandera a cuadros por error, en una insólita situación FESTEJOS PARA TODOS. Los mecánicos de Mercedes festejan al arribo a la meta de Lewis Hamilton. Una vuelta antes del final, al inglés le bajaron la bandera a cuadros por error, en una insólita situación
21 Abril 2014
“El equipo está atravesando una racha increíble”, dijo el inglés Lewis Hamilton cuando le pidieron resumir su tercer triunfo consecutivo y el cuarto al hilo de la escudería Mercedes en el presente ejercicio de la F-1. Pero, más que una racha, tanto dominio es la consecuencia de un gran trabajo que la casa alemana realizó desde mediados de la temporada pasada al momento del diseño y la construcción del modelo W05 y de su unidad de potencia, en los que está la clave de su gran rendimiento.

Luego de ganar en el Gran Premio de Australia, la apertura del torneo 2014, con el germano Nico Rosberg; Hamilton se encargó de liderar los dobletes en las competencias realizadas en Malasia, Bahrein y China, donde ganó largando desde la pole y sin que nadie le hiciera sombra. De hecho, Rosberg llegó a más de 18 segundos después de recuperarse de una mala largada y completar la prueba sin tener comunicación con su box.

“El rendimiento del auto es perfecto”, agregó Hamilton, que en Shanghai logró su 25° triunfo en la categoría de la que fue campeón en 2008. Pero la seguidilla de victorias aún no se refleja en el campeonato, que sigue encabezado por Rosberg con cuatro puntos de ventaja. “Es genial iniciar la etapa europea con el primer puesto del torneo”, aseguró Nico, que también penó con un problema en el embrague.

En medio del festival de las “Flechas de Plata”, salió el sol para Ferrari. Justo en la primera competencia sin Stefano Domenicali, que tras su renuncia fue reemplazado al frente del team por Marco Mattiacci, la Scuderia logró su mejor resultado del año con el tercer lugar del español Fernando Alonso. “Hemos mejorado un poquito el auto, que es más competitivo. Aunque el podio fue una agradable sorpresa”, confesó “Nano”.

El equipo Red Bull, que hasta 2013 era invencible, estuvo lejos de la punta. El australiano Daniel Ricciardo tuvo que conformarse con el cuarto puesto; mientras que el campeón Sebastian Vettel terminó detrás y soportó que por radio le pidieran que le dejase su lugar a su coequiper. “Me dejé pasar por Daniel una vez que supe que teníamos diferentes estrategias”, explicó el oriundo de Heppenheim, que agregó que el RB10 aún no se comporta como él quiere.

Cuando aún quedan muchas carreras por delante (apenas se disputaron cuatro de las 19 previstas para la temporada 2014), Rosberg y Hamilton son los máximos candidatos al título. Y esta altura sólo resta pedirle a Mercedes que les dé vía libre para que la lucha entre ellos deje en un segundo plano tanta hegemonía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios