En Irán, reivindican a la mujer

En Irán, reivindican a la mujer

21 Abril 2014
El presidente iraní, Hassan Rohani, se mostró ayer a favor de la igualdad de las mujeres, en ocasión del Día de la Mujer y de la Madre en ese país. La posición del mandatario contradijo a los dichos del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, quien sostuvo un día antes que las mujeres deben “ser buenas amas de casa y administradoras de la familia”. Rohani pidió que se ponga fin a la “injusticia de género”. (Télam)

Las FARC reconocen “el golpe”
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron que el plan militar implementado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos “está dando resultado”. El diario El Espectador indicó que varios correos electrónicos conocidos evidenciaron el descontento del líder de las FARC, alias “Timochenko”, con la indisciplina, “la desidia y la indolencia de sus integrantes”. (DPA)

Abdullah encabeza las elecciones
Con casi un 50% del escrutinio, Abdullah Abdullah aumentó su liderazgo en las elecciones presidenciales de Afganistán, frente a Ashraf Ghani, según datos parciales conocidos ayer. Aún no ha conseguido la mayoría necesaria para ser presidente. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios