La nube almacena datos empresariales

La nube almacena datos empresariales

Aplicaciones y programas para reducir costos.

FOTO TOMADA DE OBSERVATORIODENOTICIAS.REDUE-ALCUE.ORG FOTO TOMADA DE OBSERVATORIODENOTICIAS.REDUE-ALCUE.ORG
21 Abril 2014
El 70% de los ejecutivos de grandes empresas de Tecnologías de la Información (TI) considera que la seguridad es el principal obstáculo para desarrollar estrategias basadas en el uso de internet dentro de sus organizaciones. Así lo indicó una encuesta de la compañía especializada Unisys, de la que participaron 350 gerentes de Estados Unidos, de Europa y de América Latina, que trabajan en firmas privadas y en organismos gubernamentales.

Los participantes también expresaron que la administración de información (45%) y la capacidad para cumplir estándares empresariales (42%) son los principales desafíos para utilizar herramientas de la nube. A pesar de esto, más del 50% de los consultados, que se desempeñan en organizaciones con más de 1.000 empleados, indicaron que poseen como mínimo una aplicación o una parte de su infraestructura de TI en la nube, según el sitio especializado Cioal.com.

Los ejecutivos también informaron que cerca del 26% de la información empresarial está almacenada en un entorno de internet privado, y remarcaron que ese porcentaje aumentará, por lo menos, un 32% en los próximos 18 meses. Por otro lado, el 53% afirmó que esperan incrementar sus gastos en modelos de entrega mediante software y en aplicaciones basadas en la nube en los próximos 12 meses.

El principal objetivo que señalaron los encuestados es reducir costos de la empresa, y gestionar su infraestructura más eficientemente para alcanzar la innovación de los procesos empresariales. Además, los CEOs indicaron la velocidad de implementación, el aumento de la flexibilidad y el hecho de permitir la continuidad del negocio son las ventajas centrales de usar recursos basados en la nube.

“La preocupación relacionada a la seguridad no detiene a los ejecutivos en el uso de la nube para bajar costos y aumentar la agilidad de sus organizaciones,“ afirmó Colin Lacey, vicepresidente del Centros de Datos de Unisys. “Estos resultados demuestran que los líderes son pragmático en lo que se refiere a uso de la nube para garantizar seguridad y consistencia en la entrega de información a sus empleados y a sus clientes”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios