Tomada dijo que no se eliminará el Impuesto a las Ganancias

Tomada dijo que no se eliminará el Impuesto a las Ganancias

El titular de Trabajo aseguró que no hay un aumento significativo de los despidos.

ADVERTENCIA. Tomada había dicho que el Gobierno no necesita un paro para modificar el piso de Ganancias. LA GACETA ADVERTENCIA. Tomada había dicho que el Gobierno "no necesita un paro" para modificar el piso de Ganancias. LA GACETA
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que no se va a eliminar el impuesto a las Ganancias y ratificó que “no hay pisos ni techos” para las subas salariales que se negocian en las paritarias. Además, el funcionario negó que haya un incremento de los despidos que llame la atención.

El ministro defendió el proyecto de ley presentado por el Gobierno para combatir el empleo en negro, que contempla la baja de contribuciones patronales para microempresas, al plantear que no es un plan de reducción indiscriminada, y anticipó que el próximo paso será la regulación del trabajo a domicilio.

Asimismo, advirtió que las empresas que tengan infracciones por irregularidades laborales, además de las sanciones que les correspondan, se la incluirá en el registro (público de empleadores con sanciones) y se les aplicarán restricciones que irán desde la anulación de subsidios estatales hasta la pérdida de beneficios impositivos.

Sobre el impuesto a las Ganancias, Tomada dijo al diario Página 12: “el Gobierno lo podrá modificar y adecuar como viene sucediendo hace varios años, pero no se va a eliminar”. “No necesitamos un paro para colocarlo en la agenda y preocuparnos por el tema. Pero hay que tener en claro que el impuesto representa una fuente de ingresos genuinos que va a seguir existiendo. El Gobierno encontrará el momento y la oportunidad para abordar el tema”, destacó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios