“El Pacto les dio viabilidad económica”

“El Pacto les dio viabilidad económica”

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, dijo que el convenio redujo la deuda de los municipios.

21 Abril 2014
El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, consideró que la merma en la cantidad de cuotas necesarias para que los municipios cancelen sus pasivos demuestra la utilidad del Pacto Social con la Provincia.

“Esa es una muestra de lo que significó el Pacto Social, que fue la herramienta económica y financiera más importante que puso el Gobierno provincial a disposición de los intendentes, tanto de la capital como del interior”, planteó.

El funcionario aclaró que el convenio fue firmado sin ningún tipo de condicionamientos “políticos ni jurisdiccionales” por parte del Poder Ejecutivo hacia los intendentes. “Seguramente, algunos tomaron esta ayuda y otros no según las decisiones propias de cada uno y de acuerdo a la situación económica de sus municipios”, añadió.

Jaldo afirmó que el convenio de préstamos representa “costo cero” para los intendentes. “Cuando el gobernador Alperovich pensó en el Pacto Social, pensó fundamentalmente en la gente que vive en esas jurisdicciones, ya sean los empleados municipales que cobran los sueldos al día, pero también en los servicios que se prestan a los vecinos”, aseveró. “No tengo dudas de que el Pacto les dio viabilidad económica, financiera y de funcionamiento a la mayoría de los municipios. Y no sólo eso, sino que a la vez les permitió desendeudarse, porque proporcionalmente achicaron la deuda con el Gobierno: en función a sus presupuestos e ingresos, los pasivos bajaron”, redondeó el ministro.

Para cerrar, Jaldo vaticinó que la asistencia provincial a los municipios continuará ejecutándose. “El Poder Ejecutivo está dispuesto a segur haciéndolo y a no desamparar a ningún municipio que quiera seguir siendo ayudado y priorizar los intereses de la gente”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios