Micheli reclama diálogo y se siente distinto a Moyano

Micheli reclama diálogo y se siente distinto a Moyano

No comparte con la CGT un modelo sindical.

21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, reiteró su reclamo de “diálogo” con el gobierno nacional y advirtió que tras el paro del 10 de abril volverán a reunirse las distintas centrales obrera “para ver como se continúa”.

Micheli también se diferenció de las dirigencias que ejercen Luis Barrionuevo, en la CGT Azul y Blanca, y Hugo Moyano, en la CGT Azopardo, al señalar que “no tenemos una agenda en común” con la mesa sindical y aseguró que con ellos tampoco comparte un “modelo de país o sindical”.

En ese marco, también rechazó una salida anticipada de la Presidenta, Cristina Fernández, como pidió el gastronómico porque, dijo, “lo mejor sería que Cristina termine su mandato y lo termine bien y no peleada con el pueblo”.

“Me parece que se está peleando cada vez mas con el pueblo por eso el paro fue de la contundencia que fue”, enfatizó el dirigente.

Además, adelantó que en los próximos días el sindicalismo opositor se reunirá para evaluar el alcance del paro y analizar “cómo se continúa”.

Micheli admitió “posturas enfrentadas” al respecto entre gremialistas y señaló que según “se comenta en los medios” Barrionuevo “quisiera hacer un paro antes de que termine abril y Moyano y yo queremos un paro más adelante”.

“Creo que todos queremos que no haya paro y que haya diálogo, pero el diálogo no aparece. Estamos en una situación complicada”, justificó. En diálogo con radio Nacional Rock, solicitó al gobierno “una mesa para discutir los temas que hemos planteado”.

Consultado sobre el proyecto del gobierno contra el trabajo informal y la posibilidad de una suba en el mínimo no imponible, Micheli dijo: “queremos que haya un decreto presidencial pasando a planta permanente a todos los trabajadores contratados del Estado. Si ocurre eso mañana empezamos a discutir de otra manera” y, agregó, “resolvemos el problema”.

“Está bien que se persiga al trabajo no registrado, en negro y que se trate de resolver”, reconoció aunque advirtió que “si esto no se empieza por el estado, es poco creíble hacerlo en el sector privado” al referirse al Ministerio de Trabajo donde “compañeros están trabajando precarizadamente”.

Por eso, pidió que se convoque a los sindicatos para que formen parte del control.

Micheli también reiteró sus críticas al impuesto a las ganancias: “Lo más fácil es cobrable a los que menos tienen porque son más. Esa es una política de un gobierno conservador”. En cuanto a su relación con Moyano y Barrionuevo, destacó que si bien tienen “profundas diferencias” todos “nos juntamos cuando hay unidad de acción, pero no tenemos un modelo de país ni sindical que compartamos”.

Por otra parte, Micheli defendió al gastronómico de las críticas por su acercamiento al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al considerar que “cada dirigente sindical o ciudadano tiene derecho de estar en el partido que quiere y que coqueteé con el candidato que quiere”.

Sin embargo, pidió “no ligar” a Massa al paro porque “es darle demasiada importancia a ese candidato y creer que todo el pueblo argentino está defendiendo las políticas de ese candidato y yo no creo que sea así”, concluyó el dirigente estatal. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios