Cámaras para atacar la inseguridad

Cámaras para atacar la inseguridad

21 Abril 2014
El candidato a decano de Agronomía, y actual número dos en esa facultad, Héctor Navarro (foto) no sorprendió al responder a qué candidato a rector apoya: su compañero de fórmula, conductor de esa facultad, José García, secunda a la actual vicerrectora, Alicia Bardón, en su carrera por el Rectorado. De allí el encolumnamiento de Navarro detrás de aquella. “Es una destacada profesional académica e investigadora con una larga experiencia en gestión universitaria: dos veces decana de Bioquímica, actual vicerrectora. Además de aspirar a la excelencia académica muestra una rica visión comprometida con la comunidad universitaria, y con la sociedad toda”, dijo.

En caso de resultar electo decano, señaló que hasta diciembre prevé impulsar varias medidas. Entre estas, destacó: “estamos preparando los documentos para una nueva acreditación, por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), de la carrera de Ingeniero Agrónomo. No dudamos de que será exitosa como las anteriores; además, impulsaremos la presencia diaria, alternada, del decano, del vicedecano y del gabinete en la finca de El Manantial; finalmente, reformularemos el proyecto del aprovechamiento del campo experimental, con la participación de docentes y de estudiantes, para el desarrollo de proyectos didácticos, de investigación y transferencia al medio”, indicó.

Respecto de la carrera de Veterinaria, dijo que el gobierno que integra desde mayo de 2010 aumentó el número de docentes responsables de asignaturas específicas de la carrera. “García inició una gestión especial ante la Secretaria de Políticas Universitarias para lograr un presupuesto para la designación y para los concursos en la planta docente. La reciente inauguración del hospital-escuela es una fortaleza. Estas tareas continuarán a fin de responder al crecimiento de la carrera”, afirmó. Respecto de Zootecnia, admitió que la inscripción disminuyó en los últimos años. “Se debe motivar e informar a los futuros estudiantes sobre las perspectivas laborales del egresado. En la facultad reciben formación de alta calidad; lo prueba el hecho de que es la única carrera de Zootecnia del país con la máxima acreditación”, expresó.

Finalmente, se refirió a la inseguridad que vive la comunidad educativa de su facultad, tanto en la ex Quinta Agronómica como en la finca experimental de El Manantial. “El problema de la inseguridad es generalizado en la sociedad. En la finca de El Manantial estamos en permanente contacto con las autoridades policiales y con el comisionado rural, para asegurar la presencia de móviles 911 y de policías motorizados para la protección hasta la entrada al predio. Además se trabajará en la propuesta de la UNT de implementar un sistema de control por cámaras y apoyo logístico para intervención inmediata ante hechos anormales”, indicó.

Comentarios