"El fiscal Albaca es un perverso sexual", afirmó Alberto Lebbos

"El fiscal Albaca es un perverso sexual", afirmó Alberto Lebbos

El padre de Paulina criticó el descargo que hizo sobre el caso. “Acusó de cosas horrendas a la víctima, que no se puede defender”.

OTRA VISITA A TRIBUNALES. El padre de Paulina dijo que hoy denunciará al fiscal Albaca ante la Corte Suprema. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) OTRA VISITA A TRIBUNALES. El padre de Paulina dijo que hoy denunciará al fiscal Albaca ante la Corte Suprema. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
21 Abril 2014
“El fiscal Carlos Albaca es un peón del poder político y una pieza fundamental en la estrategia de encubrimiento”. Esa es la principal respuesta que encontró Alberto Lebbos para explicar las palabras del funcionario judicial, quien puso en duda que Paulina Lebbos haya sido víctima de un crimen.

“Me produjo un dolor inmensísimo”, afirmó el padre de la estudiante de Comunicación Social asesinada en 2006, luego de leer el descargo que presentó Albaca en un sumario administrativo. “Él no hizo una defensa, hizo un ataque con infamias e injurias a todo el mundo, especialmente a la víctima, que no se puede defender, acusándola de cosas horrendas”, agregó Lebbos.

Lo que más le molestó al padre de la víctima fueron las referencias del fiscal a la sexualidad de la joven y que expusiera como hipótesis que Paulina pudo haberse asfixiado durante una relación sexual o un acto de autosatisfacción. “Es un horror lo que está haciendo. La hija de Paulina tiene que soportar que este tipo salga a decir todas estas cosas sin ningún tipo de sustento”, criticó Lebbos. “Sólo un degenerado -continuó diciendo- puede describir con tanto lujo de detalles prácticas sexuales que él debe estar acostumbrado a realizar”.

Horrorizado ante las afirmaciones del fiscal Albaca, Lebbos lo tildó de “pervertido, degenerado, depravado y misógino”. Y, según sostuvo, el fiscal tiene algo personal contra Paulina por su simple condición de mujer. “Si la víctima hubiese sido Paulino y no Paulina, esto no pasaba. Pero hay un ataque perverso de este misógino y degenerado que ataca a las mujeres. Es un depravado, un perverso sexual, no sé por qué la Corte Suprema de Justicia de Tucumán le sigue permitiendo que se desempeñe en el cargo de fiscal”, lanzó Lebbos.

“Cerca de la verdad”

“Tengo en mis manos los dos informes que hizo Albaca mientras estuvo a cargo de la causa (entre la segunda mitad del 2006 y principios del 2013). Uno del año 2007, a pedido de Luis De Mitri (jefe de los fiscales), y otro del 21 de marzo de 2013, cuando hablaba de las ocho hipótesis. En ningún momento hizo mención a esta cuestión perversa de la que habla ahora”, sostuvo Lebbos. En ese sentido, cuestionó por qué Albaca no declaró nula la autopsia ni citó a declarar a los profesionales que intervinieron en esa medida si ahora afirma que no es válida.

También acusó al fiscal Albaca de haber enviado mal “a propósito” el número de IMEI del celular de Paulina a las compañías de teléfono para que no llegaran los informes. “(Diego) López Ávila tiene dos personas en la cárcel por la información que consiguió a través de los números de IMEI”, resaltó respecto a la labor del fiscal de la IV° Nominación, que suplantó a Albaca el año pasado.

“Todo esto que dice ahora Albaca forma parte también de una maniobra para desviar la atención porque ya estamos cerca de la verdad”, aseguró Lebbos. E insistió en que “ya no hay ninguna duda de la maniobra de encubrimiento del poder político”, además de recordar que hay dos ex policías procesados en la causa. “Estamos cerca de un gran desenlace y este tipo (Albaca) va a tener que ir a declarar por encubridor porque lo voy a denunciar. No va a producir tanto daño gratuitamente”, advirtió.

Hoy el padre de Paulina se levantará más temprano de lo habitual para presentarse a primera hora en tribunales. “Voy a exigir que lo citen a declarar por encubrimiento”, adelantó. Lebbos también acudirá al presidente de la Corte Suprema, Antonio Gandur. “Espero que esté a la altura de las circunstancias”, expresó.


Comentarios