Un policía hilarante se resiste a ser domado en “Brooklyn 99”

Un policía hilarante se resiste a ser domado en “Brooklyn 99”

TBS estrena hoy la comedia policial premiada como la mejor de 2013 en los Globos de Oro. Una graciosa galería de personajes

PROTAGONISTAS. Andy Samberg y su jefe en la ficción, André Baugher.  TBS veryfunny PROTAGONISTAS. Andy Samberg y su jefe en la ficción, André Baugher. TBS veryfunny
21 Abril 2014
No más rastrearla en internet, no más esperar que algún programa la descargue. La mejor comedia de 2013 -según quedó establecido en los últimos Globos de Oro- llega a un canal de cable: desde esta noche, TBS veryfunny emitirá “Brooklyn 99”, una ficción creada por los escritores y productores ganadores del Emmy, Dan Goor y Michael Schur; y protagonizada por Andy Samberg (“Saturday night live”), André Baugher (“Men of certain age”) y Melissa Fumero (“One life to live”).

La serie tiene lugar en una estación de policía de Nueva York en la que se destaca Jake Peralta (Samberg), un detective talentoso y desestructurado. Dado que cuenta con el mejor registro de arrestos de la seccional, goza de ciertos privilegios como vestirse informalmente, inventar juegos, realizar apuestas con sus colegas, retrasarse con el papeleo de sus investigaciones y hacer de cada asunto un motivo para bromear. Pero las cosas cambiarán de modo radical para él con la llegada del capitán Ray Holt (Baugher), quien toma el control de la unidad para convertirla en la mejor en base a una férrea disciplina.

Esta situación da pie a varias circunstancias divertidas, pues Holt cree firmemente en las reglas y debe enfrentarse a una estación policial atípica y sin liderazgo. La cámara testigo de “Brooklyn 99” mostrará el rigor del jefe que busca enderezar al desordenado Peralta, quien comenzará a perder su status de oficial estrella si no se adapta a las reglas. Esto será aprovechado por Amy Santiago (Fumero), quien entra en una estrecha competencia para ser el oficial con más arrestos. Amy creció junto con siete hermanos policías y está empecinada en demostrar que es una chica dura, pero el carisma de Peralta demostrará lo inverso.

El resto de la unidad está compuesto por el sargento Terry Jeffords (Terry Crews), un oficial que intimida con su presencia, pero que es inseguro como un niño; el detective Charles Boyle (Joe Lo Truglio), leal compañero de Peralta, pero más pendiente de enamorar a la ruda Rosa Díaz (Stephanie Beatriz), quien es sexy, pero habla con monosílabos y nunca ríe. Scully (Joel McKinnon) y Hitchcock (Dirk Blocker) son dos detectives veteranos, buenos para nada y cargados de excentricidades. Finalmente, Gina Linetti (Chelsea Peretti) es una egocéntrica administrativa que contesta el teléfono cuando puede y siempre hace comentarios que descolocan a sus interlocutores.

Invitados especiales

Estrenada en septiembre de 2013 en EEUU, “Brooklyn 99” fue reconocida por la crítica internacional al ser galardonada en los últimos Globos de Oro como la Mejor Comedia del año, con lo que se impuso a ficciones consagradas como “The Big Bang Theory”, “Modern Family”, “Girls” y “Parks and Recreation”. Además, Samberg fue premiado como Mejor Actor de Comedia por sobre otros candidatos como Jim Parsons y Michael J. Fox.

En su primera temporada, la sitcom cuenta con grandes invitados como Andy Ritcher, Craig Robinson, el cantante de hip hop Kid Cudi y Adam Sandler. Los episodios de emitirán doblados al español, pero para quienes deseen seguirlos en su idioma original, TBS veryfunny ofrece la opción del sistema de audio SAP. Se verá todos los lunes, a las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios