Dotación adecuada de profesores

Dotación adecuada de profesores

De las tres candidatas a decana, sólo una (María Celia Bravo) dijo apoyar abiertamente a una fórmula a rector.

21 Abril 2014
María Celía Bravo (foto) es la única candidata a decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT que afirma, abiertamente, apoyar a la fórmula de rector y vice conformada por Alicia Bardón y José García, respectivamente. Bravo, quien lleva como candidata a vicedecana a Silvia Rossana Nofal, afirma que su postulación no surge de una aspiración personal.

-¿Qué la motiva a ser candidata a decana?

- Mi candidatura no surge de una aspiración personal. En rigor de verdad, expresa un grupo de trabajo diverso que hemos denominado Proyecto Colectivo Filo y que representa a docentes, egresados y a personal administrativo, comprometidos en el afianzamiento académico, científico y administrativo de nuestra Facultad. Este objetivo implica una gran responsabilidad porque desarrollaremos un gobierno activo, que trabaje con criterio democrático y priorice el diálogo para dirimir conflictos o puntos de vista divergentes.

- ¿Cuáles son sus principales proyectos académicos dentro de la institución?

- Trabajar con el objetivo de mejorar la calidad del grado y del posgrado, concibiéndolos como instancias complementarias y articuladas. En esa dirección, vamos a establecer una dotación adecuada de docentes por cátedra, de acuerdo con un organigrama que postule la cátedra como unidad creativa destinada a la docencia, a la investigación y a la vinculación institucional. Nos proponemos, además, profundizar la vinculación interinstitucional iniciada por la actual gestión con organismos nacionales como la Secretaria de Políticas Universitaria, el Ministerio de Desarrollo Social y el Conicet.

- Si resultara electa decana, ¿qué acciones pondría en marcha en el corto plazo?

-Vamos a restituir el rol del Consejo Directivo como órgano de gobierno, entendiéndolo como una instancia de debate amplio y abierto para implementar políticas académicas.

-¿Con qué candidato a rector se siente identificada?

- Personalmente, creo que la doctora Bardón es la mejor candidata porque su trayectoria académica expresa una universidad cuya misión no se agota sólo en formar muy buenos profesionales. En esa dirección, considero que su gobierno dará mayor consistencia a la investigación científica, actividad indispensable para detectar y dar respuesta a los problemas de nuestro país. Sin embargo, todavía debemos discutir entre todos qué candidato a rector reúne las condiciones necesarias para gobernar la UNT en la próxima etapa.

Comentarios