Vincular la facultad con la región

Vincular la facultad con la región

 foto gentileza foto gentileza
21 Abril 2014
La candidata a decana de Arquitectura Olga Paterlini se encontraba de viaje cuando LA GACETA quiso dialogar con ella, en el marco del proceso comicial. En el acto salió a escena su candidato a vicedecano, José Luis Sala (foto), y tal cual deberá hacer en caso de que la fórmula resulte electa el 9 de mayo, aceptó reemplazar a la cabeza del binomio, y responder el cuestionario. La dupla Paterlini-Sala fue bendecida por el actual decano de Arquitectura, y candidato a rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Eduardo Coletti. Esto queda manifiesto en la primera respuesta de Sala.

- ¿A qué candidato a rector apoyan, y por qué?

- Hemos expresado nuestro apoyo a Coletti. En su persona se concentran los atributos necesarios para llevar adelante una gestión inmejorable en la UNT: conocimiento profundo de su estructura; conocida trayectoria en gestión institucional, y reconocido mérito en la sociedad, por su accionar profesional.

- ¿Cuáles serán las tres medidas que ejecutarán hasta diciembre, en caso de que acceda al Decanato?

- Completar el proceso de llamado a concursos y gestionar lo necesario para realizar nuevos; poner en marcha el proceso de acreditación de la carrera según lo prevé la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Avanzar sobre las relaciones de la facultad con la región, la provincia y la ciudad, mediante convenios con asociaciones intermedias, gubernamentales (de todas las jurisdicciones), con el propósito de tender un puente con el colectivo social de referencia.

- ¿Prevén reeditar el convenio que la facultad mantenía con la oficina de César Pelli en New Haven?

- En nuestra propuesta de gestión institucional está expresamente desarrollada la cuestión de poner en marcha una serie de vínculos con diferentes estudios y facultades del país -Córdoba, Rosario, La Plata y Buenos Aires- y del extranjero; no sólo restablecer la relación con New Haven y fortalecer la que existe con la Escuela de Mario Botta en Suiza, sino también con Uruguay, con Paraguay, con Perú y con Brasil, entre otros referentes latinoamericanos. Creemos que hay una enorme capacidad en nuestros alumnos y en nuestros egresados, y confiamos en que experiencias de ese tipo resultan altamente positivas para nuestra facultad y su beneficio consiguiente para la sociedad.

Comentarios