Se destacan los accidentes de tránsito y las estafas

Se destacan los accidentes de tránsito y las estafas

21 Abril 2014
Los accidentes de tránsito y la posibilidad de ser víctima de una estafa, son dos de las principales características que el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia señala sobre Argentina. “La violencia en las rutas es la principal fuente de inseguridad en Argentina, que tiene una de las tasas más altas de muertes en todo el mundo”, se consigna en el informe francés.

Entre las causas que las autoridades del país europeo señalaron para la inseguridad vial, está la baja educación vial, “una red de carreteras inadecuada, una flota en mal estado y las políticas de seguridad carretera inexistentes”. Para llegar a esa conclusión, la cancillería francesa intercambió información con las empresa de seguros que operan en el país, según se deja aclarado en la página web del ministerio.

“Por lo tanto se señala especialmente la atención del viajero a la prudencia necesaria para viajes. Se desaconseja conducir de noche”, son las sugerencias que están en el portal de la cancillería.

Estafas

“Las pequeñas estafas son moneda corriente. Puede tratarse de billetes que no tienen actualidad, cambiados en tiendas, taxis, restaurantes, hoteles o por agentes de cambio poco escrupuloso, e incluso en el mostrador de bancos”, describe el informe. Además, destacan que las estafas se manifiestan en supuestos aranceles a turistas o en errores de facturación.

“La moneda oficial Argentina es el peso argentino y el uso de cualquier otra moneda, aunque es práctica habitual, no está autorizado. Cualquier compra debe ser objeto de una factura. No dude en reclamar. Hubo varios casos de retiro de dinero en cajeros electrónicas de bancos argentinos, cuyos billetes resultaron ser falsos”, consideraron las autoridades francesas.

Drogas

La cancillería gala también destaca el aumento del consumo de drogas, lo que se traduce en la violencia de los robos. “Estas agresiones son generalmente hechas por personas que actúan bajo el efecto de estupefacientes, por tanto imprevisibles”, se afirma en el informe, en el que también se aconseja tener cuidado a las bebidas que se sirven en locales nocturnos.

Comentarios