Orarán por la santidad de Juan Pablo II

Orarán por la santidad de Juan Pablo II

Misa, procesión y vigilia por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Honras a Jesús de la Divina Misericordia

CRUZ PAPAL. Reacomodarán la cruz de la plazoleta de Alderetes. gentileza parroquia sagrada familia CRUZ PAPAL. Reacomodarán la cruz de la plazoleta de Alderetes. gentileza parroquia sagrada familia
21 Abril 2014
Los tucumanos se preparan con distintos actos para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en consonancia con el Día de la Divina Misericordia. La ceremonia se realizará en Roma el domingo, presidida por el papa Francisco.

En Tucumán, el miércoles, a las 21, en el auditorium de la Unsta, se realizará una mesa panel sobre la Divina Misericordia. El sábado una Caravana de la Misericordia partirá a las 17 desde la esquina de Casal y recorrerá las principales avenidas, hasta la Catedral.

El domingo, a las 17 se realizará una procesión desde Maternidad hasta la plaza Independencia, donde monseñor Alfredo Zecca oficiará una misa a las 18.

En Alderetes

Desde la parroquia Sagrada Familia de Alderetes organizan la inauguración de las obras de remodelación de la plazoleta Juan Pablo II donde se encuentra la Cruz Papa.

El viernes, se realizará una peregrinación infantil a las 10 desde la sede parroquial hacia la cruz papal, con la participación de escuelas y colegios de la ciudad de Alderetes. El sábado desde las 21.30 se realizará una jornada de reflexión y oración en la sede parroquial.

El domingo, Fiesta de la Divina Misericordia, a las 15 se realizará una Adoración Eucarística y a las 17 una solemne procesión desde Cruz Papal, por avenida Rivadavia hasta la sede parroquial. A las19 se oficiará la misa.

La Cruz Papal

Han pasado 27 años desde aquel caluroso abril de 1987 en que Tucumán recibió la visita de Juan Pablo II. La Cruz con la que participaron los fieles de la parroquia de Alderetes será ubicada de frente para los que acceden a Alderetes desde la capital. Además se plantarán 14 lapachos blancos y amarillos y un olivo. También se instalará en la plaza una imagen con el escudo papal de Juan Pablo II, con su lema “Totus Tuus María” (“Todo tuyo María”).

Comentarios