Wawrinka derrotó a Federer en Montecarlo

Wawrinka derrotó a Federer en Montecarlo

En el duelo de suizos, el N° 3 del mundo se quedó con el juego por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

SU AÑO. Wawrinka está teniendo una temporada formidable y ya sumó el Abierto de Australia y su primer Masters 1000. ARCHIVO REUTERS SU AÑO. Wawrinka está teniendo una temporada formidable y ya sumó el Abierto de Australia y su primer Masters 1000. ARCHIVO REUTERS
20 Abril 2014
MONTECARLO, Mónaco.- El suizo Stanislas Wawrinka conquistó hoy el primer Masters 1000 de su carrera al ganar en la final de Montecarlo a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

El número tres del mundo extendió así una temporada de ensueño que tuvo como cumbre el título que obtuvo en enero en el Abierto de Australia, su único Grand Slam, señaló DPA.

Federer quedó una vez más a las puertas del título en la arcilla del Principado, donde cayó por cuarta vez en una final. En las tres anteriores su verdugo fue el español Rafael Nadal.

Cuarto favorito del certamen, Federer tuvo un comienzo más potente ante un Wawrinka apagado. El ganador de 17 títulos de Grand Slam quebró en el inicio del primer set y salvó el único break point que se procuró su rival para adelantarse en el partido.

Sin embargo, Wawrinka reaccionó en el segundo parcial con un rápido quiebre. Federer se recuperó y forzó el tie-break, donde Wawrinka se terminó imponiendo tras desperdiciar dos pelotas de set.

El número tres del mundo aprovechó el impulso y se llevó con autoridad el último capítulo para conseguir su segunda victoria en 15 enfrentamientos ante Federer. La única vez que Wawrinka había vencido a su compatriota fue precisamente en Montecarlo, en los octavos de final de 2009.

Tras perder en la finales de Roma 2008 y Madrid 2013, Wawrinka se alzó por primera vez con uno de los nueve certámenes más importantes del circuito por detrás de los Grand Slam.

La de hoy era la primera final suiza desde 2000, cuando Marc Rosset superó a un entonces adolescente Federer en el duelo decisivo de Marsella en 2000.

Comentarios