Los Hawks dieron la sorpresa ante los Pacers

Los Hawks dieron la sorpresa ante los Pacers

El equipo de Indiana cayó por 101-93, con dos puntos del argentino Scola.

EL GOLPE. Jeff Teague fue clave en la victoria de los Hawks en Indiana. REUTERS EL GOLPE. Jeff Teague fue clave en la victoria de los Hawks en Indiana. REUTERS
20 Abril 2014

LOS ANGELES, Estados Unidos.- La primera jornada de los playoffs de la NBA se inició con un aluvión de derrotas de los equipos anfitriones, incluidos los Indiana Pacers, mejor clasificados de la Conferencia Este. 

Tres de los cuatro primeros partidos de los playoffs, disputados anoche, finalizaron con victorias visitantes.

Golden State Warriors, Atlanta Hawks y Brooklyn Nets dieron la sorpresa como visitantes, mientras que Oklahoma City Thunder fue el único dueño de casa que hizo valer su localía, en su triunfo ante Memphis Grizzlies.

El resultado más sorpresivo del primer día de playoffs fue el triunfo de los Hawks por 101-93 a Indiana Pacers.

Los mejores del Este prolongaron su clima de incertidumbre y evidenciaron su falta de conexión, desde que salieran a la luz los problemas internos entre miembros de la plantilla.

Una actuación fantástica de Jeff Teague, con 28 puntos, le permitió al conjunto de Atlanta arrebatar la ventaja de campo ante los favoritos.

Paul George, estrella de los Pacers, apenas convirtió seis de 18 tiros de campo para terminar con 24 puntos. Lance Stephenson aportó 19 y siete rebotes y el argentino Luis Scola apenas convirtió dos puntos, ambos de tiro libre.

En uno de los duelos más parejos, Golden State Warriors se impuso por 109-105 a Los Angeles Clippers con un recital de Klay Thompson y David Lee.

Thompson registró 22 puntos, mientras que Lee registró 20 tantos y 13 rebotes para que los Warriors derrotaran al tercer mejor equipo del Oeste.

Los Clippers, en tanto, perdieron su primer partido de la temporada después de haber estado en ventaja en el último cuarto.

Chris Paul, con 28 puntos y ocho asistencias, falló dos tiros libres clave en los últimos segundos, que hubieran significado el empate, y Blake Griffin no pudo terminar el encuentro por acumulación de faltas, al igual que su rival Andre Iguodala.

En otro partido, Oklahoma City Thunder hizo valer su rol de segundo mejor equipo del Oeste, y no le dejó oportunidades a Memphis Grizzlies, al que derrotó por 100-86.

Kevin Durant fue la figura del encuentro con 33 puntos y ocho rebotes, mientras que el español Marc Gasol finalizó el duelo con 16 puntos y seis rebotes.

Por último, Brooklyn Nets apeló a la experiencia de Kevin Garnett, Paul Pierce y Joe Johnson para ganar por 94-87 a Toronto Raptors, tercer clasificado del Este.

Johnson sumó 24 tantos, mientras que Pierce aportó 15 tantos y el base Deron Williams brilló también con otros 24 puntos.

Lo mejor de los Raptors se vio en el pivot Jonas Valanciunas, que registró 17 tantos y 18 rebotes.

Todos los resultados:
Conferencia Este:
Brooklyn Nets 94-Toronto Raptors 87 (Nets ganan 1-0) y Atlanta Hawks 101-Indiana Pacers 93 (Hawks ganan 1-0)

Conferencia Oeste: Golden State Warriors 109-LA Clippers 105 (Warriors ganan 1-0) y Oklahoma City Thunder 100-Memphis Grizzlies 86 (Thunder ganan 1-0)

Publicidad
Comentarios