Hamilton sigue imparable y ahora ganó en China

Hamilton sigue imparable y ahora ganó en China

El piloto de Mercedes sumó su tercera victoria consecutiva. Fue escoltado por su compañero Rosberg y Alonso, con Ferrari.

BRILLANTE. El inglés marca el camino en la máxima competencia y se ilusiona con repetir el título de 2008. REUTERS BRILLANTE. El inglés marca el camino en la máxima competencia y se ilusiona con repetir el título de 2008. REUTERS
20 Abril 2014
SHANGHAI, China.- El británico Lewis Hamilton conquistó hoy en China su tercer Gran Premio de Fórmula 1 seguido en otra muestra de poder de su escudería, Mercedes.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, fue segundo tras una gran remontada y mantuvo el liderato del Mundial en una carrera en la que el Ferrari del español Fernando Alonso sumó su primer podio de la temporada y recuperó el tercer puesto de la clasificación general, detalló DPA.

El australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto, seguido por su compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que vivió un Gran Premio lleno de problemas.

Rosberg continúa en lo más alto de la tabla con 79 puntos, cuatro más que un Hamilton que por primera vez en su carrera sumó tres triunfos consecutivos en la máxima competición del motor. Alonso es tercero con 41 puntos, seguido por el Force India del alemán Nico Hülkenberg (36), que terminó hoy sexto. Vettel es quinto con 33 unidades.

"El equipo está en una racha increíble, pero Mercedes quiere seguir mejorando el coche y el motor porque los demás no frenan. Tenemos que seguir trabajando duro", dijo Hamilton en Shanghai.

La carrera en China fue un nuevo "show" de Mercedes, que logró su tercer doblete consecutivo y que acumula cuatro triunfos y tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras.

"Conducir este coche es un placer. Aumenta el nivel de diversión", sintetizó Rosberg.

El cuarto Gran Premio del año también sirvió de alivio para Ferrari, que logró su primer podio del año en la carrera del debut de Marco Mattiacci como jefe de la "Scuderia".

Hamilton dominó la prueba desde el principio y llegó a la meta con 18 segundos sobre Rosberg después de 56 vueltas en Shanghai. El británico defendió la "pole position" en la primera curva y a partir de ahí sólo vio a rivales por los retrovisores de su brillante y rápido Mercedes.

McLaren vivió un Gran Premio para el olvido con el británico Jenson Button undécimo y el danés Kevin Magnussen decimotercero.

El mexicano Sergio Pérez fue noveno con su Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó décimo sexto, dos puestos por detrás del Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) corrigió mínimamente el resultado del Gran Premio después de que un funcionario local agitara la bandera a cuadros una vuelta antes del final.

La FIA decidió no contar las últimas dos vueltas de la carrera, por lo que el adelantamiento que realizó el japonés Kamui Kobayashi a bordo de su Caterham al Marussia del francés Jules Bianchi no será contabilizado. El resto de los puestos no sufrieron ninguna variación.

Comentarios