A luchar por el podio, el nuevo objetivo de San Martín

A luchar por el podio, el nuevo objetivo de San Martín

Tras la derrota, intentar terminar entre los tres mejores será la tarea de los "Santos".

SE QUEDÓ CON LAS GANAS. Becica pasa a Gamarra en una de las pocas que pudo; el 10 no apareció y el “santo” lo sintió. SE QUEDÓ CON LAS GANAS. Becica pasa a Gamarra en una de las pocas que pudo; el 10 no apareció y el “santo” lo sintió.
20 Abril 2014
POSADAS, (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- La derrota obligará a modificar los objetivos de San Martín en este Nonagonal. Si bien es cierto que, amparado en el reglamento, el equipo todavía tiene una pequeña -casi diminuta- chance de conseguir el ascenso directo a la B Nacional, la realidad indica que lo más coherente, será empezar a pelear por terminar esta instancia entre los tres mejores.

Con la victoria, Guaraní quedó con 13 puntos y le sacó seis al “santo”, justo los mismos que quedan en juego. El equipo de Arnaldo Saille debería ganar las dos últimas fechas (el miércoles ante Defensores de Villa Ramallo y el martes 29 a Guillermo Brown) y esperar un sinfín de resultados que lo ayuden a igualar en lo más alto a los misioneros (en la próxima fecha quedan libres) y jugar un eventual partido desempate.

Pero para eso deben caerse la CAI, Santamarina, Defensores y Guaraní mismo en el partido que le resta. Casi una utopía. Es más, si los de Comodoro Rivadavia ganan mañana su partido contra Juventud de San Luis será inalcanzable. Por eso, la meta será acabar segundo o tercero, algo que le evitará jugar una fase de ida y vuelta ante un equipo surgido del repechaje. “Tenemos una tristeza enorme. Ahora hay que sacar la mayor cantidad de puntos”, atinó a decir Luis Silba, autor del primer gol. Si evita esa tercera etapa, iniciará una especie de cuartos de final que desembocará en el segundo ascenso. Y allí, ya no podrá fallar.

Comentarios