Argentina perdió contra Inglaterra en Mannheim

Argentina perdió contra Inglaterra en Mannheim

APROBADO. Iván Gramajo fue uno de los mejores de Argentina en Alemania. APROBADO. Iván Gramajo fue uno de los mejores de Argentina en Alemania.
20 Abril 2014
MANNHEIM.- Atrás había quedado el bautismo internacional para varios de los chicos que forman parte del seleccionado argentino U18 masculino, entre ellos el del taficeño Iván Pablo Gramajo. Fue en la XIX Vilagarcía Cup, de España, en la que el equipo de Iván Najnudel participó con récord de 1-1 (revés contra España, 51-92, y triunfo sobre Francia, 58-57). Ayer, el equipo nacional debutó en el “Albert Schweitzer Tournament”, de Mannheim, Alemania, donde fue derrotado 68-63 por Inglaterra.

El contraste fue la gran sorpresa de la fecha inaugural. El elenco británico, compuesto por jugadores de buena talla, se las ingenió para incomodar los ataques de la escuadra “albiceleste”, aunque fueron dos de sus perimetrales quienes lucieron en la victoria: el alero Jules Dang Akodo (milita en el básquet esloveno) contribuyó con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y el base Gordon Pharroh 19 y seis capturas.

El ala pivot Agustín Acuña (Argentino de Junín) encestó 14 puntos y bajó tres rebotes, en tanto el santafesino Lucio Delfino (11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) y el taficeño Gramajo (11, cinco y tres) fueron de lo mejor en el perdedor.

Argentina remontó una desventaja de 15 y se puso a tres, pero incurrió en algunos errores adelante sobre el cierre y los pagó caro.

Hoy, a las 9, enfrenta por la segunda fecha del grupo A enfrenta a Suecia, que perdió contra Serbia claramente 92-72. En otros encuentros, estos fueron los tanteadores: Italia 92-China 51, Francia 74-Ucrania 81, Turquía 95-Eslovenia 79, España 85-Bosnia y Herzegovina 55. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios