El turismo captó unos $ 2.541 millones

El turismo captó unos $ 2.541 millones

Este fin de semana largo movilizó a 2,2 millones de turistas Según CAME, el gasto promedio diario por viajante fue de $ 350. En la Patagonia, a su vez, ascendió a $ 550

TAFÍ DEL VALLE. “La Pasión” trajo miles de turistas a la provincia. la gaceta / foto de osvaldo ripoll TAFÍ DEL VALLE. “La Pasión” trajo miles de turistas a la provincia. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
20 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Los turistas generaron ingresos directos por unos $ 2.541 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, informó ayer, a través de en un comunicado, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, fueron unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina.

La cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5% superior a los que viajaron en Semana Santa 2012, indica el reporte.

No obstante, en el relevamiento realizado entre el jueves y el viernes último por CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, se evaluó que la venta minorista medidas en cantidades será un 2% menor en la comparación interanual.

Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y de transporte este año. Si en 2013 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43% de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53%, reduciendo las compras en los comercios.

Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los $ 350 por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos de la Patagonia el gasto diario informado por los turistas promedia los $ 550, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a $ 250.

Movimientos
Según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, el 97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3% restante viajó al exterior.

Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.

En lo que va de 2014, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por alrededor de $ 5.502 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios turísticos. (Télam)

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios