20 Abril 2014
TAFÍ DEL VALLE. “La Pasión” trajo miles de turistas a la provincia. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
BUENOS AIRES.- Los turistas generaron ingresos directos por unos $ 2.541 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, informó ayer, a través de en un comunicado, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, fueron unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina.
La cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5% superior a los que viajaron en Semana Santa 2012, indica el reporte.
No obstante, en el relevamiento realizado entre el jueves y el viernes último por CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, se evaluó que la venta minorista medidas en cantidades será un 2% menor en la comparación interanual.
Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y de transporte este año. Si en 2013 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43% de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53%, reduciendo las compras en los comercios.
Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los $ 350 por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos de la Patagonia el gasto diario informado por los turistas promedia los $ 550, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a $ 250.
Movimientos
Según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, el 97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3% restante viajó al exterior.
Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.
En lo que va de 2014, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por alrededor de $ 5.502 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios turísticos. (Télam)
En tanto, fueron unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina.
La cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5% superior a los que viajaron en Semana Santa 2012, indica el reporte.
No obstante, en el relevamiento realizado entre el jueves y el viernes último por CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, se evaluó que la venta minorista medidas en cantidades será un 2% menor en la comparación interanual.
Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y de transporte este año. Si en 2013 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43% de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53%, reduciendo las compras en los comercios.
Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los $ 350 por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos de la Patagonia el gasto diario informado por los turistas promedia los $ 550, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a $ 250.
Movimientos
Según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, el 97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3% restante viajó al exterior.
Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.
En lo que va de 2014, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por alrededor de $ 5.502 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo con las estimaciones de los empresarios turísticos. (Télam)
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