En EEUU, se define el caso de los “holdouts”

En EEUU, se define el caso de los “holdouts”

Creen que Estados Unidos intervendrá en favor de la Argentina ante la Corte.

20 Abril 2014
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos se presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia para intervenir a favor de la posición argentina, en la audiencia convocada para abordar el fallo de la justicia neoyorquina que avala el pedido de información de activos de un Estado extranjero por parte de un fondo buitre.

El procurador general adjunto de EEUU, Edwin Kneedler, representará a la administración de Barack Obama en la audiencia que analizará el caso que enfrenta a Argentina y los fondos buitre, conocido como “Discovery Mundial”.

El país estará representado en el caso, denominado como “Argentina versus NML Capital”, por Jonathan Blackman, el letrado del estudio de abogados Cleary & Gottlieb que lleva adelante el caso ante los tribunales norteamericanos.

El Departamento de Justicia, a través del fiscal General de EEUU, Donald Varrilli, presentó ya dos “amicus curiae” (amigos de la Corte) apoyando la posición de Argentina respecto a que las decisiones del juez de Nueva York, Thomas Griesa, violan la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados Unidos.

En diciembre de 2013, Varrilli indicó que el fallo de la justicia neoyorquina que avala el pedido de información de activos de un Estado extranjero por parte de un fondo buitre es “erróneo” y previno que la resolución “plantea preocupaciones significativas de política exterior para los Estados Unidos”.

Argentina recibió el apoyo regional por parte de Brasil y México, quienes mostraron preocupación ante la posibilidad de que una decisión negativa al interés de Argentina convierta a las reestructuraciones de deuda soberana más complicadas y costosas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios