La lucha continúa, dice Maduro

La lucha continúa, dice Maduro

Celebró su primer año de mandato y la independencia de Venezuela.

20 Abril 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, aseguró que seguirá “cumpliendo el juramento con nuestro pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes”, al cumplir el primer año de mandato, en un marco de fuerte crisis económica y social, y agregó que “la lucha continúa”. Maduro felicitó al pueblo venezolano, que festejó los 204 años del proceso independentista. “Felicitaciones a nuestro pueblo de Libertadores que 204 años después, hoy más que nunca asume su papel de hacer Patria Grande para siempre”, expresó Maduro a través de la red social Twitter.

“Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva independencia, 204 años del 19 de Abril y la lucha continúa”, agregó. Maduro ganó las elecciones adelantadas del pasado 14 de abril, convocadas tras la muerte de Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo del 2013, con una ventaja de 1,49 puntos porcentuales sobre el candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien desconoció e impugnó los resultados. “A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes”, aseveró.

“Un año de unidad y batalla, ejerciendo con el pueblo el poder, para hacer revolución socialista y bolivariana de Chávez”, dijo Maduro ayer, y acompañó el mensaje con una foto y la firma del líder revolucionario.

Las autoridades iniciaron los actos conmemorativos, con la izada de la bandera venezolana en el Panteón Nacional y con la apertura del arca que resguarda el libro que contiene el acta de la declaración de la independencia.

Pero la fecha patria y el primer año de gobierno de Maduro se celebraron en medio de una compleja trama social, económica y política en Venezuela, que desató una ola de protestas que desde el 12 de febrero a la fecha ha costado la vida a 41 personas. Esa confrontación fue escalando hasta que los países de la Unasur lograron establecer una mesa de diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición. Hasta el momento se realizaron dos encuentros y se consiguieron los primeros tímidos acuerdos, pero las protestas y la tensión se mantienen. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios