Lo mejor, por venir en la NBA

Lo mejor, por venir en la NBA

Los mejores equipos de la temporada van en busca del título.

20 Abril 2014
Al parecer, los Playoffs que arrancaron ayer en Canadá, hogar del único equipo no estadounidense de la NBA, serán extraños. Muy extraños.

Será la primera vez en la historia de la Liga que el trío Los Angeles Lakers, Boston Celtics y New York Knicks, quizás las franquicias más clásicas, no participen.

Adentro, estará San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, que buscarán revancha de la última final perdida ante Miami Heat. Los texanos, tienen el mejor récord de la temporada regular por lo que gozarán de la ventaja de definir en casa, en todas las series que jueguen. El primer paso lo darán hoy a las 14 ante Dallas Mavericks. Su rival a vencer, antes de la “venganza” será Oklahoma City Thunder.

Tan particulares son, que llevaron a Adam Silver, el comisionado, a rever el formato de clasificación para la próxima temporada. La NBA está dividida en dos conferencias: Este y Oeste y a la postemporada clasifican los ocho mejores de cada una. Algo equitativo a primera vista, pero resulta que la del Oeste es mucho más competitiva. Varios de sus equipos no clasificaron pero su registro sí se lo hubiese permitido en el Este.

Las rarezas continúan: en el partido que Brooklyn, venció a Toronto -en una cancha del primer mundo-, los relojes de tiro se rompieron y la voz del estadio, debía avisar con su micrófono, cuanto faltaba. La victoria de Golden State Warriors sobre Los Angeles Clippers, no hace más que confirmarlo: será una etapa especial.

Comentarios