Luego de 18 años de trayectoria, Contreras se retira en Concepción FC

Luego de 18 años de trayectoria, Contreras se retira en Concepción FC

Le dice hoy adiós al fútbol.

RETRATO FAMILIAR. Carlos Matías Contreras ahora quiere disfrutar el tiempo con su esposa Lorena Giménez y con sus hijos Lisandro y Camilo. RETRATO FAMILIAR. Carlos Matías Contreras ahora quiere disfrutar el tiempo con su esposa Lorena Giménez y con sus hijos Lisandro y Camilo.
20 Abril 2014
Llegó la hora de la despedida. Y será de la mejor forma, vistiendo la camiseta de sus amores. Carlos Matías Contreras decidió colgar los botines y lo hará hoy cuando Concepción FC reciba a Mitre de Salta. El cotejo comenzará a las 16 en el estadio del “cuervo” y tendrá como árbitro a Javier Miranda, de Frías (Santiago del Estero).

“Para mí no fue fácil tomar esta decisión y mucho más teniendo en cuenta que durante 18 años jugué al fútbol. Es algo bastante difícil”, explicó el lateral-volante de 34 años, que está casado con Lorena Giménez, con quién tiene dos hijos: Lisandro (7 años) y Camilo (4 años). “Además viene otro en camino”, reveló, ya que su esposa está embarazada de dos meses.

“Toda etapa en la vida llega a su final. Espero tratar de terminar de la mejor manera. Esta será la última vez que me ponga la camiseta ‘cuerva’. Para mí es hermoso poder terminar mi carrera en el club que me vio nacer futbolísticamente. Será un día de muchas emociones”, contó Contreras, que se desempaña como guardia cárcel en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción. “Me llevo lo mejor de los recuerdos de compañeros, técnicos, dirigentes e hinchas. El fútbol me dejó amigos para toda la vida”, explicó.

A pesar de su experiencia en el fútbol, Contreras admite que no fue fácil tomar esta decisión. “Lo analicé durante mucho tiempo con mi familia y en especial con mi esposa Lorena, que siempre me bancó y me dio aliento. No fue fácil tomar esta decisión. Muchas noches estuve sin dormir pensando en esto. Dejo la actividad profesional, pero seguiré ligado al fútbol con los amigos y la familia. Ahora quiero acompañar a mis hijos, jugar con ellos a la pelota y disfrutar al máximo”, señaló.

El futbolista también pasó por Altos Hornos Zapla (Jujuy), Deportivo Aguilares, Santa Ana, Atlético Concepción, Marapa y San Ramón. Hoy estará en el banco de relevos esperando el momento de ingresar para jugar los últimos minutos y despedirse los hinchas.

“Vengo de una familia futbolera. Mi abuelo paterno Antonio, que le decían el ‘Auto’, mi papá Juan Carlos (‘Autito’), mis primos Roberto y Gustavo, y mi abuelo materno Serapio ‘Chico’ Sosa estuvieron ligados al fútbol. Actualmente mi tío Ramón Eduardo ‘Pichón’ Sosa es utilero. De todos ellos aprendí mucho y recibí el mejor de los consejos. Espero haber dado y hecho lo mejor para que el apellido Contreras esté a la altura de la circunstancia”, asegura casi con lágrimas en los ojos.

El polifuncional sabe que en su despedida Concepción FC está obligado a ganar para seguir con chances de avanzar a la próxima fase. “Espero aportar lo mejor para que el ‘cuervo’ siga dando pelea. Y quiero agradecer a todos los que me apoyaron en estos 18 años que llevo junto al fútbol”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios