Más obras y la ampliación de la oferta académica

Más obras y la ampliación de la oferta académica

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera
20 Abril 2014
Potenciar la investigación y apoyar a quienes la llevan adelante; crear nuevas carreras de especialización; avanzar con el plan de obras edilicias, y regularizar la planta docente. Estas son propuestas que ocupan un lugar destacado dentro del plan de gestión que Adela Seguí (foto) planea abordar si se convierte en decana de la Facultad de Derecho. La actual secretaria de Posgrado y docente de Derecho del Consumidor y de Obligaciones Civiles y Comerciales llega a las elecciones acompañada por Marta Tejerizo. Y sus propuestas también contemplan a los egresados e incluyen la creación de un centro de publicaciones.

La candidata aceptó ser entrevistada por LA GACETA, pero prefirió responder las preguntas por correo electrónico. A continuación reproducimos sus respuestas.


- ¿Cuál es su opinión con respecto a la regularización de los docentes?

- Debe regularizarse completamente la planta docente y lograr automatizar los procesos.

- ¿Cree que las obras edilicias en Derecho han sido suficientes? ¿Hacen falta más?

- Debe concluirse el plan de obras aprobado, ampliarse anfiteatros en la Quinta y remodelarse el edificio de 25 de Mayo 456.

- ¿Puede enumerar tres medidas que planea tomar antes de diciembre si se convierte en decana?

- 1) Reorganizar la biblioteca, actualizarla, crear una sala multimedia, suscribirnos a las revistas jurídicas digitales y a bases de datos de jurisprudencia on line. Crear un área de publicaciones. 2) Crear un área para la gestión de la investigación, capacitación en formulación de proyectos y apoyo a investigadores; gestionar que se declare área de vacancia en los organismos del Sistema Nacional de Ciencia. 3) Crear nuevas carreras de especialización en Derecho de Familia, Derecho Laboral y Derecho Empresario. Refundir los doctorados en uno. Incorporar tecnologías educativas no presenciales a la enseñanza del grado y de posgrado.

- ¿Es necesario reforzar las estrategias de inserción laboral de los egresados?

- Es imprescindible y lo haremos desde un área especifica de contención de los egresados: el Centro de Graduados.

- ¿Con qué fórmulas de candidato a rector se siente identificada?

- Eduardo Coletti-Adela Estofán de Terraf.

Comentarios