Unos 180 alumnos pujan por 39 escaños

Unos 180 alumnos pujan por 39 escaños

Los estudiantes irán a las urnas el miércoles para elegir tres consejeros directivos por cada una de las 13 facultades. Se inscribieron cerca de 60 listas. “Filo” encabeza, con ocho nóminas; le siguen Artes y “Psico”, con siete en cada una.

 la gaceta / foto de inés quinteros orio la gaceta / foto de inés quinteros orio
20 Abril 2014
Unas 60 fuerzas estudiantiles se inscribieron para participar de la elección de consejeros directivos por el estamento, que se realizará el miércoles, de 8 a 18. El número es similar a las 57 que se anotaron en el anterior proceso de recambio total de autoridades, de 2010. Y puede acercarse más, porque aún resta que la junta electoral oficialice las listas. En esta acción pueden caerse dos: Crece (de Artes, cuyos candidatos se muestran en el listado aparte) y Frente Estudiantil (FE, Bioquímica, sus postulantes no se consignan, porque la nómina no fue cedida por la junta). Otra lista cuyos candidatos tampoco aparecen en los cuadros -por el mismo motivo- es Propuesta Universitaria (Económicas).

La causa por la que podrían no oficializar a Crece y a FE estriba en que ambas fueron presentadas, en su totalidad, fuera de término. Los problemas se produjeron, mayormente, el pasado jueves 10: ese día se realizó un paro nacional que afectó el transporte.

Las 60 listas postulan 180 candidatos titulares, que pujarán por 39 consejerías: tres por cada una de las 13 facultades. Esta cifra, además, implica un 25% de los integrantes de la Asamblea Universitaria, que el 16 de mayo elegirá rector. Los tres consejeros estudiantiles se suman a los seis por el estamento de los docentes, al de graduados y al no docente. Estos, el 9 de mayo, votarán decano en cada una de las unidades académicas.

Comentarios