Proponen crear un consejo de profesores titulares

Proponen crear un consejo de profesores titulares

 Facebook/Forns-Manso Facebook/Forns-Manso
20 Abril 2014
El equipo político-electoral de la fórmula integrada por Luis Forns y por Patricia Manso, candidatos a decano y a vicedecana de la Facultad de Económicas de la UNT, viene pisando fuerte en Facebook y en Twitter. Por allí difundieron algunas propuestas, resumidas en lo que llamaron “12 objetivos fundamentales de gestión”, y algunos nombres de sus “candidatos” a consejeros directivos docentes. LA GACETA consultó a Forns, para conocer, entre otros temas, si planean atender áreas que no aparecen tan resueltas dentro de su facultad. El diálogo se dio del siguiente modo.

- ¿A qué candidato a rector apoya, y por qué?

- Junto a los nuevos integrantes del Consejo Directivo evaluaremos las decisiones que resulten convenientes para nuestra facultad. Hasta que no terminen las elecciones de todos los estamentos el apoyo estará puesto exclusivamente en nuestro equipo de trabajo.

- ¿Cuáles serán las tres medidas que ejecutará hasta diciembre, en caso de que acceda al Decanato?

- Esperamos ejecutar más de tres medidas hasta entonces; pero podemos mencionar la creación del Consejo Consultivo Académico de Profesores Titulares, la reestructuración de áreas funcionales que permitan dar mayor dinamismo a la gestión diaria, e iniciar el proceso de regularización de cargos docentes e institutos.

- Su facultad no cuenta con un área para la extensión, pese a que se trata de un pilar de la UNT. ¿La incluyeron en sus propuestas?

- Dentro de los “12 objetivos fundamentales de gestión”, uno trata sobre el desarrollo de proyectos de extensión en cooperación con organismos del Estado provincial y con ONG. Tenemos la convicción de que la extensión es un compromiso social ineludible, lo que nos lleva a asegurar que la creación del área se convierte en una consecuencia y no en el fin.

- Económicas tampoco se encuentra dentro de las facultades que más proyectos de investigación desarrolla. ¿Qué creen que se podría hacer en ese terreno?

- En nuestra facultad los proyectos de investigación relacionados a las áreas de economía, matemáticas y estadística son muy importantes desde hace tiempo y se posicionan entre los mejores del país. Sin embargo, creemos que es necesario incentivar a los docentes de las áreas de contabilidad y administración para que la investigación se incremente. Se logrará poniendo a su disposición todas las herramientas que la institución tiene a su alcance y fortaleciendo vínculos con organismos especializados.

Comentarios