Buscarán efectivizar los nuevos planes de estudio

Buscarán efectivizar los nuevos planes de estudio

Algunas coincidencias aparecen entre las propuestas de los dos candidatos a decano de Ciencias Económicas. Entre estas, se destacan la generación de un área para los temas de extensión y el incentivo a la investigación.

 Facebook/Jiménez-Pacheco Facebook/Jiménez-Pacheco
20 Abril 2014
El binomio integrado por José Luis “Pío” Jiménez y por Liliana Pacheco, que pujará el 9 de mayo por el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas, conversó con distintos “rectorables” de la UNT, pero aún no le dio el sí a ninguno. “Hemos priorizado el trabajo en nuestra facultad, sin perder de vista la Universidad. De allí, nuestro diálogo con los distintos candidatos”, respondió Jiménez cuando LA GACETA le preguntó detrás de qué postulante al Rectorado se encolumna.

Jiménez destacó algunas entre las varias medidas que, según dijo, impulsará hasta diciembre, en caso de que resulte electo: “implementaremos con la mayor efectividad posible los nuevos planes de estudios y la formación de nuestros docentes, para lograr que futuros egresados alcancen un nivel de excelencia académico-profesional, con un compromiso efectivo con la sociedad; trabajaremos para que en los procesos de autoevaluación y acreditación que se nos presenten en un futuro inmediato podamos obtener los máximos estándares de calificación posible, y trabajaremos en la capacitación de nuestro personal no docente”.

Además, prevén crear un área específica para Extensión. A su criterio, esto fortalecerá y enmarcará las actividades que ya se desarrollan y las que se desarrollarán.

“Consideramos necesario generar y promover actividades de extensión y de interacción socio-cultural en las que el conocimiento y estrategias alcanzados por nuestra facultad posibiliten que los estudiantes, docentes, no docentes y egresados se enriquezcan en su articulación con la sociedad”, manifestó.

También prevén crear un espacio que, puntualmente, atienda las cuestiones vinculadas con la investigación. Si bien en esta unidad académica se llevan adelante algunos proyectos, Económicas no se caracteriza por liderar este rubro. “En cuanto a la investigación, crearemos un área específica que coordine, fortalezca y profundice las distintas actividades y proyectos”, dijo. Para ello, consideran importante fomentar y desarrollar vínculos con instituciones, organismos, centros científico-tecnológicos y sociales. “Procuraremos que estas relaciones crezcan y generaremos espacios de comunicación y de participación para tal fin”, explicó “Pío” Jiménez.

Según profundizó, todas las propuestas contenidas en su plan de gobierno fueron pensadas con una finalidad concreta: “alcanzar la articulación efectiva entre docencia, investigación, extensión y gestión, con el objetivo de lograr una proyección a nivel provincial, nacional e internacional de nuestra casa de estudios, para lograr una facultad líder”.

Comentarios