Liuzzi afirma que no ha renunciado

Liuzzi afirma que no ha renunciado

Arreciaron las versiones sobre la presunta dimisión del número dos del influyente Zannini. El funcionario fue quien llamó al juez Oyarbide para que frene un allanamiento. Justifica su patrimonio.

ACUSADO. Liuzzi es señalado por supuesto enriquecimiento ilícito. clarín.com ACUSADO. Liuzzi es señalado por supuesto enriquecimiento ilícito. clarín.com
20 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Liuzzi, negó ayer haber presentado su renuncia y denunció “una virulenta campaña persecutoria” en su contra, “sin mas pruebas que simples rumores y trascendidos por parte del Grupo Clarín”. A través de un comunicado, Liuzzi aclaró: “ante reiteradas y diversas versiones periodísticas de los últimos días sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de mis funciones”, en ningún momento presentó su renuncia “al cargo que ejerzo desde el año 2003”.

Además, explicó que “todas las declaraciones juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa número 9682/12, tramitada durante el año 2012 y de la cual resulté sobreseído”.

El texto firmado por Liuzzi agrega que “como corolario de lo expuesto, como es de público conocimiento desde hace tiempo, el Grupo Clarín comenzó una virulenta campaña persecutoria en mi contra, sin mas pruebas que simples rumores y trascendidos, con el objetivo de dañar la figura del Secretario Legal y Técnico, y particularmente lesionar la figura de la Presidenta de la Nación”.

El matutino porteño publicó que el funcionario había elevado su dimisión a la presidenta Cristina Fernández, porque -adujo- no quería que la mandataria pagase un costo político por su culpa. Liuzzi protagonizó un escándalo hace un mes, cuando el juez Norberto Oyarbide reveló que paró un allanamiento por una llamada del funcionario.

Según Clarín, la renuncia no fue aceptada hasta ahora por la Presidenta, pero sigue a su disposición.

La decisión de la Sala II de la Cámara Federal, el miércoles pasado, de reabrir la causa por supuesto enriquecimiento ilícito fue un golpe muy fuerte, e inesperado para Liuzzi. La Justicia investiga si se enriqueció de manera ilegal desde su ingreso al kirchnerismo, en 2003. (Télam-Clarín.com)


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios