Conocé qué trae de nuevo el Samsung Galaxy S5

Conocé qué trae de nuevo el Samsung Galaxy S5

El smartphone trae lector de huellas digitales y sensor de ritmo cardíaco

20 Abril 2014

Argentina y Venezuela son los dos únicos países que se quedaron con la cara larga tras el debut del Samsung Galaxy S5 en el mercado. El nuevo smartphone estrella de la firma surcoreana comenzó a venderse oficialmente en Corea del Sur y ahora, a tres semanas del lanzamiento, ya se comercializa en 125 países de América Latina, Europa y Oriente Medio y Estados Unidos.

En el mercado “extraoficial” el equipo se consigue en nuestro país a $ 11.500 liberado. Se cree que el mes que viene se venderá oficialmente.

Desde el día que salió a la venta, el 11 de abril, el S5 logró batir un nuevo récord superando la demanda de su predecesor -el Galaxy S4- en un 30% (según cifras de ZDNet Korea). Sin embargo, la crítica especializada señala que la nueva nave no ha producido grandes sorpresas.

Además de la pantalla de 5.1 pulgadas, el procesador Octa-Core (1.9Ghz Quad Core + 1.3Ghz Quad Core), la cámara de 16 megapixeles con nuevas funciones (control de sensibilidad ISO, exposición, estabilización de imagen, modo HDR y filtros) y la conectividad LTE (4G), el caballito de batalla de este nuevo Samsung es el lector de huellas digitales y el sensor de ritmo cardíaco. Estas son las dos grandes mejoras respecto del predecesor; sin embargo, al leer las especificaciones del nuevo buque insignia, aparece una lista enorme de sensores incorporados que mejorarían sus prestaciones.

El S5 es “menos duradero” que el iPhone 5S
Una de las cualidades que más destaca Samsung es que este es el primer teléfono de la línea Galaxy que resiste al agua y al polvo. Y es cierto, pero aún así el Galaxy S5 recibió 6 puntos en la escala de riesgos de rotura, siendo el índice 10 el que señala mayor riesgo. De esta forma, se posicionó 0,5 puntos por debajo (más frágil) que su principal competidor, el iPhone 5S de Apple. El análisis fue realizado por la compañía SquareTrade, que evalúa en base a variables como tamaño, peso, facilidad de agarre y calidad de los paneles delantero y trasero. El S5 recibió 6 puntos de 10 en la escala de durabilidad, mientras que el HTC One marcó 6,5 y el Nexus 5 de Google recibió un 7, el peor de los puntajes de la franja. El iPhone 5s, en tanto, se alzó con 5.5 puntos. El más duradero fue el Moto X de Motorola, que tuvo una calificación de 4,5.

Sensores del Galaxy S5
Huellas Digitales
.- Subiéndose a la ola que generó Apple con el iPhone 5S, Samsung apostó por incluir en el Galaxy S5 un lector de huellas digitales que, en principio, reemplaza las contraseñas y o patrones de desbloqueo de pantalla y que servirá además como método de autenticación para todas las aplicaciones y servicios que estén dispuestas a sumarse. Hasta el momento, además del desbloqueo, el servicio de pagos y transferencias online PayPal admite el reemplazo de contraseñas por huellas dactilares para autorizar movimientos de fondos. Sin embargo, el debut no ha sido muy auspicioso. Como ocurrió en su momento con el iPhone, a apenas cinco días de su salida al mercado los hackers han conseguido vulnerar el sistema. En un video publicado el martes en YouTube, expertos de la firma Security ResearchLabs (SRL) demostraron que se puede hackear el sensor con “dedo falso” realizado en látex. Eso les permitió acceder a la pantalla principal del S5 e incluso enviar dinero a través de la aplicación de PayPal, que utiliza la autenticación por huella dactilar. Es esperable, entonces, que esta cualidad mejore con el tiempo.

Ritmo Cardiaco.- En la parte trasera del móvil, debajo de la cámara y debajo del flash, un sensor es capaz de escanear el ritmo cardíaco del usuario. Por supuesto, es necesario sostener el equipo en la mano, apoyar el dedo índice sobre el lector y quedarse quieto hasta que se realiza la lectura. Según el testeo realizado por Jason Cipriani, crítico tecnológico de CNN Expansión, “el monitor requiere que coloques tu dedo sobre un área designada mientras permaneces quieto y con poco ruido de fondo, con el fin de obtener una lectura”. Esto lo haría poco útil en las situaciones para las que supuestamente fue creado: a través de la suite de aplicaciones Health S5, el nuevo Galaxy se promociona como un dispositivo ideal para el entrenamiento diario. El complemento ideal para un mejor aprovechamiento de esta cualidad es el reloj inteligente Samsung Gear Fit, que hace una lectura constante del ritmo cardíaco y envía la información al equipo mediante BlueTooth.

Sensor Hall.- También llamado magnetómetro, es el que detecta cuándo el teléfono lleva puesta su funda para bloquear la pantalla y/o desactivarla.

Brújula.- Detector de campos magnéticos, sirve para orientar al usuario con una brújula digital y también para mejorar la precisión del GPS. Además, con aplicaciones como Metal Detector convierte al teléfono en un detector de metales. ¿Para qué te puede servir esto? Por ejemplo, para saber por dónde pasa la cañería de la luz o el agua antes de hacer un agujero en la pared con un taladro. Cuando el teléfono está en cercanía de un metal magnetizable, comienza a sonar una alarma que te dice ¡ahí no!

Publicidad
Comentarios