Un terremoto de 7,5 sacude a Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 7,5 sacude a Papúa Nueva Guinea

Se lanzó un alerta de tsunami, que fue cancelado posteriormente. Al menos seis fuertes sismos se registraron la últimas semanas.

CAPTURA DE GOOGLE MAPS CAPTURA DE GOOGLE MAPS
19 Abril 2014
PAPÚA NUEVA GUINEA.- Un sismo de una magnitud 7,5 se registró este sábado frente a Papúa Nueva Guinea y se emitió una breve alerta de tsunami para la nación del Pacífico y las vecinas Islas Salomón, aunque no hubo reportes inmediatos de daños.

El sismo, que se originó a una profundidad de 10 kilómetros, fue localizado a 68 kilómetros al sudeste de Panguna en la isla de Bouganville, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, revisando a la baja su magnitud desde un inicial 7,8.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló posteriormente una alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón y no había amenazas para la vecina Australia ni a lo largo del Pacífico.

Al menos seis fuertes temblores se han registrado cerca de Bougainville durante las últimas semanas, incluido un sismo de magnitud 7,3 el 11 de abril, aunque no se han reportado grandes daños, informó Reuters.

"Ciertamente ha estado muy activo, más activo que habitualmente", dijo Jonathan Bathgate, sismólogo de Geoscience Australia.

La serie de temblores "está aliviando algo de presión a lo largo de esta falla, pero no podemos descartar otro gran terremoto", agregó.

En 1998, un terremoto de magnitud 7 desató un tsunami que arrasó con poblados cerca de Aitape en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, dejando más de 2.000 muertos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios