Federer venció a un lesionado Djokovic y está en la final de Montecarlo

Federer venció a un lesionado Djokovic y está en la final de Montecarlo

El serbio jugó con una venda que le cubría el brazo. El suizo se mediará con su compatriota Wawrinka.

REUTERS REUTERS
19 Abril 2014
MONTECARLO.- El Suizo Roger Federer buscará mañana su primer título en el torneo de tenis de Montecarlo después de derrotar hoy a un lesionado serbio Novak Djokovic por 7-6 y 6-2. Federer, número cuatro del mundo, se medirá en la final a su compatriota Stanislas Wawrinka, que había derrotado antes al español David Ferrer por 6-1 y 7-6 (7-3), informó la agencia DPA. 

El ex número uno del ranking salvó dos pelotas de set con su servicio para después imponerse en una primera manga en la que Djokovic no mostró ninguna limitación física. El serbio, con una venda que le cubría el brazo, bajó considerablemente su nivel de juego en el segundo set y Federer caminó sin oposición a la victoria, certificada en una hora y 14 minutos. 

Djokovic, defensor del título en Montecarlo, interrumpió antes su sesión de entrenamiento después de apenas media hora y se vendó la muñeca izquierda. 

Federer, campeón de 17 Grand Slam, disputa el torneo de Montecarlo después de aceptar a última hora una invitación del certamen. El suizo, ausente las dos últimas ediciones, nunca ganó sobre la arcilla del Principado de Mónaco. 

El número cuatro del mundo perdió las tres finales que jugó, todas ante el español Rafael Nadal, pero mañana tendrá una nueva oportunidad para sumar su Masters 1000 número 22. 

Comentarios