“Sapo” de otro pozo

“Sapo” de otro pozo

Costilla pasó del brillo del primer día del Abierto del Centro a la oscuridad.

VAIVENES. César Costilla vivió un mal viernes y pasó apenas el corte clasificartorio; le quedan dos días para recuperarse. VAIVENES. César Costilla vivió un mal viernes y pasó apenas el corte clasificartorio; le quedan dos días para recuperarse.
19 Abril 2014
A puro birdie, César Costilla se subió a la punta del Abierto del Centro durante la primera jornada del torneo que se juega en Córdoba Golf Club por el PGA Latinoamérica. Pero en la segunda el tucumano sufrió lo indecible, al punto que logró superar con lo justo el corte clasificatorio. La merma en el rendimiento de “Sapo” llevó a César Monasterio a convertirse en el mejor tucumano en la competencia: está 10°, a cinco de la vanguardia, que ahora es propiedad del santafesino Fermín Noste. Está segundo el estadounidense Michael Buttacavoli, con 138.

Costilla llegó a sacar dos impactos de diferencia al cabo del primer día. “Vine preparado para ganar otra vez este torneo” dijo entonces. Pero lo de ayer dio por tierra su buena proyección. La ida fue de terror: triple bogey en el 11, cuádruple bogey en el 16, doble bogey en el 17 y bogey en el 18. En la vuelta, bogey en el 1, luego logró enderezar un poco el rumbo en el 2 y en el 6, con un águila y un birdie, pero en el 8 cometió un nuevo bogey. Al día lo terminó con 80 puntos, lejos de los 66 del comienzo. Se ubica 41°.

Monasterio suma 142 unidades, con tarjetas de 71 y 70. Ayer marcó cuatro birdies y tres bogeys.

Además de “Okín” y de “Sapo”, también pasó el corte Augusto Núñez, 41° con 146 golpes.

Los que se quedaron afuera fueron Nelson Ledesma; Armando Zarlenga (h); Jorge Monroy y Luis Argiró.

La estrella del certamen, el local Ángel Cabrera, se ubica 6°, con 141 impactos.

Actividad local

• En Jockey Club, fue intensa la actividad de las últimas jornadas. Y seguirá hoy, con la disputa del torneo “Felices Pascuas”, presentado por Polo Norte. Será un medal play a 18 hoyos en el campo Alpa Sumaj, para damas en categoría única y caballeros Hasta 9, 10-18 y 19-36. Premios para el primero y segundo de cada categoría. Las salidas se harán de 8 a 14.30.

En el medal “Jueves Santo”, se dieron estos scores: Caballeros Hasta 16: 1) Federico Pasquini (12), 64 golpes; 2) Nicolás Martínez Zavalía (13), 67. 17-36: 1) Juan Cirio Ayerza (18), 67; 2) Matías Mansueto (18), 71. Damas: 1) Carla Agüero (7), 70; 2) Beatriz Villeco (26), 74.

• En el campo de La Corona, en Concepción, se disputa hoy el torneo “La Argentina”, medal play a 18 hoyos para todas las categorías. Salidas hasta las 14.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios