“Si el amayismo cree que está tan bien, vayamos a una interna”

“Si el amayismo cree que está tan bien, vayamos a una interna”

Guillermo Gassenbauer, legislador ultraalperovichista, criticó a Germán Alfaro y deslizó que Amaya debería disculparse con Alperovich

VOCERO DEL PE. Gassenbauer es el más joven de los legisladores actuales. la gaceta / archivo VOCERO DEL PE. Gassenbauer es el más joven de los legisladores actuales. la gaceta / archivo
19 Abril 2014
Con 31 años, Guillermo Gassenbauer es el legislador más joven en el recinto. Su corta experiencia política sin embargo no le impidió posicionarse con firmeza en el parlamento. Aunque niega que encabece un “doble comando” en la bancada oficialista, admite que responde exclusivamente a la Casa de Gobierno, donde su padre, Jorge Gassenbauer, se desempeña como ministro de Seguridad, y donde el propio Guillermo hizo sus primeras armas como secretario privado del gobernador José Alperovich.

En un clima de tensión con el amayismo, tras las declaraciones del funcionario municipal Germán Alfaro, el dirigente capitalino salió a defender la bandera de su líder. “En la política puede haber diferencias, pero el límite está en los asuntos personales. Meterse con la vida íntima es lo más bajo que puede caer alguien en la política. Y pretender hacer electoralismo con la religión de una persona es todavía peor. Más aún en esta época”, lanzó en diálogo con LA GACETA.

- Varios dirigentes de primera línea del PJ ya parecen estar trabajando en sus precandidaturas. ¿Qué nombres observa como posible dupla en 2015?

- Creo que en el PJ hay cuatro candidatos para ocupar dos lugares: la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y Domingo Amaya. Pero esto no se va a definir hasta los primeros meses de 2015. Ahora hay mucho posicionamiento, la dirigencia en general está trabajando según los lugares que aspira ocupar. Pero la definición no va a ser este año.

- ¿Usted está trabajando para tratar de ser candidato a intendente de la capital?

- Uno siempre aspira a ese tipo de lugares, pero en la Capital se da una situación particular: el peronismo debe ir unido; no están dadas las circunstancias de años anteriores, en los que aun con desmembramientos se ha ganado. Hay dos sectores muy definidos: el amayismo y el alperovichismo. Me parece que nosotros deberíamos dirimir esto en una interna o sentados a una mesa, y definir el mejor candidato que tengamos. Si vamos divididos, será difícil retener al intendencia de San Miguel de Tucumán.

- ¿Qué falta para que se sienten a hablar con el amayismo?

- De parte del gobernador estaba totalmente la voluntad de diálogo, de consenso y de acuerdo. No estoy viendo del amayismo esa voluntad. Con algunas actitudes están tirando demasiado de la soga, con la posibilidad de que se termine rompiendo y generar algo que nadie quiere, que es finalizar esta relación. El peronismo en Tucumán tiene un jefe, que es José Alperovich, y si uno provoca con algunos gestos, como la titularización de los docentes, no está bien. Tienen derecho a ser titularizados, pero (en el municipio) saben la cantidad de pedidos que eso genera al gobernador de otros intendentes y la verdad es que tiene que haber otro tipo de gestos de parte de la intendencia.

- Pero el PE no invitó a Amaya al acto del Más Cerca II...

- El diálogo estaba abierto, pero si hay gestos como la titularización de los docentes el día anterior (al acto), sabiendo que el gobernador no contemplaba esa medida... La Casa de Gobierno reaccionó a las acciones de la Municipalidad. Acá hay un jefe y Amaya debería saber que ciertas cosas no se pueden hacer. De última, debería decir: “disculpe, gobernador, vayamos para adelante y tratemos de llegar a un acuerdo”. Ahora, si ellos consideran que están tan bien electoralmente, vayamos a una interna. Yo estoy seguro de que el candidato que elija José Alperovich es el que va a ganar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios