D'Elía debe declarar en Tribunales

D'Elía debe declarar en Tribunales

19 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El dirigente Luis D’Elía tendrá que ir el martes a prestar declaración indagatoria por haber agredido a un hombre en el Obelisco en el medio del conflicto del campo, pero ayer ya anunció qué le dirá al juez: sólo buscó evitar un “golpe de Estado”. A través de su cuenta de Twitter, D’Elía fustigó al juez: “Ercolini (sic) el mismo que hace 5 años no cita a Magnetto por Papel Prensa, el martes me cita a mí a indagatoria por incitación a la violencia”. El dirigente social está acusado por el delito de intimidación pública” por golpear a un productor entrerriano el 25 de marzo de 2008, durante la marcha contra la resolución 125 (retenciones). (DyN)

ESCÁNDALO POR VIAJE DEL INTENDENTE

CÓRDOBA.- El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina acusó de falta de ética al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien viajó a Corrientes junto con funcionarios de la comuna, pagado por una empresa concesionaria. “Esto es una grave falta ética prevista en la Carta Orgánica Municipal”, dijo. La denuncia involucra, además al secretario privado, Juan Ostanelli, y al vice intendente, Marcelo Cossar, quienes acompañados por sus esposas viajaron el 30 de noviembre para participar de los 50 años de Ersa S.A. Esta es una de las dos empresas que prestan el servicio de recolección de residuos de la ciudad y es concesionaria de una cuarta parte del transporte urbano de pasajeros. (Télam)

De la Rúa y el trabajo “en negro”

BUENOS AIRES.- El ex presidente Fernando de la Rúa comparó el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral de la presidenta, Cristina Fernández, con la ley de flexibilización laboral que promovió su gobierno en 2000, al afirmar que cuando leyó la iniciativa pensó que “eso es lo que” él en aquel momento proponía. Y afirmó: “aquella ley laboral tenía como fin promover el empleo en blanco” y esto “es necesario” porque “hay que dar incentivos y tomar medidas legales, no solo de fiscalización y control, sino medidas que lo faciliten”. (DyN)

EL FpV contra las “viejas ideas”

BUENOS AIRES.- Diputados nacionales nucleados en “La peña bonaerense” convocaron a la unidad del justicialismo, a combatir contra las “viejas ideas liberales” y a defender el verdadero “proyecto nacional y popular que Néstor y Cristina Kirchner pusieron en marcha para el país”. El encuentro, encabezado por el diputado Carlos Kunkel, se desarrolló en la Casa del Partido Justicialista de San Fernando bajo la premisa de construcción de un “discurso colectivo”. (Télam)

ACUSAN AL MASSISMO BONAERENSE

LA PLATA.- El diputado del FpV, Juan De Jesús, criticó el accionar del Frente Renovador en la Legislatura provincial y aseguró que desde el espacio que lidera Sergio Massa hay “especulación política”. Sobre la declaración de la Ley de Emergencia en Seguridad, dijo que el massismo “dice estar cerca de los problemas de la gente, y se detiene a discutir tres horas las formas”. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios