Un trabajador "golondrina" tucumano fue asesinado de un escopetazo en Mendoza

Un trabajador "golondrina" tucumano fue asesinado de un escopetazo en Mendoza

El crimen se produjo luego de que la víctima mantuviera una violenta discusión con un compañero, también de Tucumán.

INVESTIGACIÓN. La Policía intentaba averiguar el nivel de alcohol en sangre de la víctima y los detenidos. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM INVESTIGACIÓN. La Policía intentaba averiguar el nivel de alcohol en sangre de la víctima y los detenidos. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
18 Abril 2014
MENDOZA. - Un trabajador "golondrina" de Tucumán fue asesinado este viernes de un escopetazo y el sindicado agresor, también oriundo de la provincia, fue detenido junto a otros tres hombres, en el departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 4 en una casa situada en Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú, unos 25 kilómetros al este de la capital mendocina.

En circunstancias que se investigan, cinco trabajadores "golondrina", procedentes en su mayoría de Tucumán, festejaban el fin de la cosecha de la uva y aparentemente, ya en avanzado estado de ebriedad, comenzó una discusión, que subió de tono hasta llegar a los golpes, informó Télam.

En medio del enfrentamiento, uno de los hombres recibió un escopetazo que le produjo la muerte, mientras que otro resultó herido de arma blanca y los demás quedaron detenidos.

El director general de la policía mendocina, comisario general Juan Carlos Caleri, dijo que la víctima extrajo un cuchillo con el que hirió a uno de sus compañeros durante la riña. "Uno de los compañeros, entonces, agarró una escopeta y le pegó un tiro en el tórax, quedando herido mortalmente, y su deceso se produjo en el lugar".

La víctima fue identificada como Ramón López, de 30 años, y su posible asesino sería José Oronel, también tucumano, de 25 años, agregó el comisario.

El sindicado atacante intentó escapar, pero fue aprehendido entre los parrales de la finca. La Policía Científica trabajaba para determinar el dosaje de alcohol que la víctima y el acusado como el resto de los detenidos tenían en sangre para confirmar el estado de ebriedad que tendrían al momento de comenzar la riña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios